La película se estrenará este jueves en Lima y miles de fanáticos ya han asegurado su presencia en el primer día de estreno de la popular saga.

Las primeras opiniones de los medios estadounidenses han cargado tintas contra The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1, a la que han calificado de “decepcionante” (The Hollywood Reporter y Variety), pero eso no parece importarles a los fans de la saga.

El filme es el primero de los dos basados en “Breaking Dawn”, el cuarto y último libro de la saga “Twilight” de la escritora estadounidense Stephenie Meyer.

Los libros de Meyer han sido un verdadero fenómeno editorial desde que apareció el primero en 2005. Más de 70 millones vendidos de los cuatro volúmenes que componen la saga “Twilight” (2005), “New Moon” (2006); “Eclipse” (2007) y “Breaking Dawn” (2008).

Y no se han quedado atrás las películas.

Con unos protagonistas – Robert Pattinson , Kristen Stewart y Taylor Lautner- que se convirtieron de la noche a la mañana en ídolos de millones de adolescentes, esta saga vampírica con muchas dosis de novela rosa, ha sido una de las reinas de la taquilla de los últimos años.

Algo más de 1.800 millones de dólares de recaudación en las tres primeras entregas, hacen pensar a los productores en cifras récord para las dos últimas, con las que cerrarán esta rentable saga.

Porque para aprovechar al máximo el tirón de la historia, Summit Entertainment ha utilizado la misma estrategia que la Warner hizo con Harry Potter. Es decir, desdoblar el último libro en dos largometrajes para la gran pantalla.

En el caso de “The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1”, el primero se estrenará esta semana y el segundo el 16 de noviembre de 2012.

Por Alicia García de Francisco (EFE)

TAGS RELACIONADOS