Eva Longoria lucha por diversidad en EE.UU. con El Charro de Oro

Eva Longoria lucha por diversidad en EE.UU. con El Charro de Oro
Eva Longoria en contra de mensajes racistas. (Fotos: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.04.2015 / 18:11 PM

Estados Unidos . Los ataques xenófobos contra “El Charro de Oro”, el niño que saltó a la fama por cantar el himno de EE.UU. en las finales de la NBA vestido de mariachi, inspiraron a Eva Longoria para dirigir un documental, que presentó en Tribeca y con el que quiere ayudar a impulsar la diversidad en el país.

NO DEJES DE LEER:Eva Longoria cumple 40 años de vida


La cinta, titulada “Go, Sebastien, Go”, recuerda la historia de Sebastien de la Cruz, que en 2013 se convirtió en símbolo del debate sobre la reforma de la inmigración después de que su actuación fuese recibida con numerosos comentarios negativos o directamente racistas en las redes sociales.

En apenas unos minutos, pues se trata de un cortometraje, Longoria rememora aquellos momentos mediante entrevistas e imágenes de archivo que dibujan al pequeño de 11 años como todo un héroe.


La actriz, que aquí dirige y produce, admitió hoy ante el público neoyorquino su admiración por Sebastien y, especialmente, por cómo respondió a lo ocurrido desde “la compasión” en lugar del “odio”.

“Su padre sirvió en la Marina durante 21 años. Defendió nuestro país 21 años. Que alguien llamase a su hijo ilegal, frijolero o le dijese que volviese a su país (…) para mi aquello era imperdonable”, explicó.


TAMBIÉNLEE:Hollywood: Diez famosos que fracasaron al emprender negocios

Longoria, que ha sido reconocida en numerosas ocasiones por su trabajo en favor de los hispanos, dijo que considera necesario utilizar su fama para tratar de impulsar el protagonismo de su comunidad en los medios de comunicación y el cine. (Con información de EFE)



2,534 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, asegura el Minsa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada