El estudio MGM planea una nueva versión de ´Ben-Hur´

El estudio MGM planea una nueva versión de ´Ben-Hur´
La compañía planea una nueva película basada fielmente en la novela. (Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. El estudio MGM planea una nueva versión de Ben-Hur, cuya versión dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston en 1959 es uno de los grandes clásicos del cine.

La película estará basada fielmente en la novela de 1880 de Lewis Wallace ‘Ben-Hur: A Tale Of The Christ’ y contará con un guion de Keith Clarke, autor del libreto de ‘The Way Back’, de Peter Weir.

El paquete acordado por MGM incluye a Sean Daniel y Joni Levin asociados a la cinta como productores del proyecto, en tanto que Clarke y Jason Brown ejercerán como productores ejecutivos.

El estudio se hizo cargo tanto del estreno de la película de Wyler y Heston, ganadora de once premios Oscar, incluidos los de mejor película, director y actor, como del filme homónimo mudo de 1925.

MGM vendió los derechos de la película a Ted Turner en la década de 1980, pero los de la novela son de dominio público, según sostiene la publicación.

Fidelidad a la novela
Al estudio le atrae la idea de un nuevo Ben-Hur fiel a la novela y distinto a su célebre versión, más centrado en el conflicto adulto entre el príncipe judío Judah Ben-Hur y Messala, el hijo de un recaudador de impuestos romano.

La cinta contará la historia de los años de formación de ambos personajes, cuando eran grandes amigos en los tiempos en los que el imperio romano se hacía con el control de Jerusalén, y el cambio en su relación amistosa debido a la religión y un terrible suceso por el que Judah es vendido como esclavo.

En el nuevo proyecto se relatará también la historia paralela de Jesucristo, con quien Ben-Hur mantiene una serie de encuentros que le llevan a profesar su fe en el Mesías.

La aparición de Jesucristo como personaje recurrente en el guión sitúa a esta cinta entre otros de contenido bíblico en el horizonte de Hollywood, como ‘Pontius Pilate’, con Brad Pitt dos películas sobre Moisés que planean Steven Spielberg y Ridley Scott, y una sobre el Arca de Noé, de Darren Aronofsky, protagonizada por Russell Crowe. EFE

Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

El conmovedor y arduo trabajo de los perros rescatistas en México

Huracán María en impresionantes fotos desde el espacio

Niña Frida Sofía nunca existió, revelan en México

Ir a portada