El 2016 está siendo un año de grandes estrenos de la industria del cine mundial en todos sus géneros. Así lo demuestra la gran recaudación que están obteniendo películas comerciales como , , Zootopia, entre otras ; y la gran calidad de historias que han contado las premiadas , La chica danesa y .

Para alegría de los fanáticos del cine, les contamos que el 2017 será otro año igual en cuanto a producción y calidad de historias, pues contaremos con lanzamientos de películas muy esperadas para los seguidores del séptimo arte en general. Repasa aquí la lista del top 20 de estrenos más esperados del 2017. ¿Ya los apuntaste?

Viernes 13: Reinicio – 13 de enero

La próxima película de terror de la saga Jason, uno de los personajes más temidos de las cintas de terror contemporáneo, está siendo dirigida por el estadounidense David Bruckner con la producción de New Line Cina y Platinum Dunes. Será distribuida por Paramount Pictures, y será una versión que mantendrá la esencia de las primeras entregas de la serie.

Resident Evil: The Final Chapter – 27 de enero

Es la última entrega de la serie de películas que tiene como protagonista a Alice (Milla Jovovich) y es dirigida por Paul W. S. Anderson. La película tiene como agencias de producción a las compañías Constantin Film y Alliance Films. La historia mantendrá en el hilo argumental de los hechos ocurridos en Resident Evil Retribution.

Lego Batman – 10 de febrero

Lo comedia de aventuras animadas sobre Batman es dirigida por Chris McKay y será distribuida por Warner Bros. En el reparto de las voces contará con Will Arnett, Rosario Dawson, Ralph Fiennes, Michael Cera, Zach Galifianakis y Mariah Carey. El argumento cuenta los sucesos de cómo sería si Batman fuera feliz viviendo solo, y tendrá como base a The Lego Movie.

Untitled Wolverine Sequel – 10 de febrero

La última película que completa la trilogía de Wolverine tendrá como actor protagonista, nuevamente, a Hugh Jackman y como director a James Mangold. La historia, según adelantan, se basará en el cómic El viejo logan.

La bella y la bestia – 17 de marzo

La película es dirigida por Bill Condon y está basada en el cuento de hadas del mismo nombre escrita por Jeanne – Marie de Beaumont. Entre el reparto se encuentra Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, entre otros. La producción está a cargo de David Hoberman y Todd Lieberman.

Furiosos 8 – 14 de abril

La exitosa saga será estrenada en Francia y tiene como director a Felix Gary Gray. En el elenco estarán Vin Diesel, Neal H. Moritz, Dwayne Johnson, Jason Stathan, Tyrese Gibson y otros personajes. Esta vez la exitosa saga grabó parte de sus escenas en Cuba, y sería una de las cintas más esperadas por los cinéfilos del género de acción.

Guardianes de la galaxia II – 5 de mayo

La película está dirigida por James Gunn y está basada en el equipo de superhéroes Guardinaes de la Galaxia de Marvel Comics, quien ya nos entrego la primera parte el 2015. Dentro de sus protagonistas tendrá a Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista y Vin Diesel. Toda la producción estará a cargo de Kevin Feige, quien forma parte de los Estudios Marvel desde el año 2000.

Piratas del Caribe: Dead Men Tells No Tales – 26 de mayo

La quinta entrega de la saga Piratas del Caribe se estrenará en los Estados Unidos y tendrá como productor a Jerry Buckheimer. Johnny Depp vuelve a interpretar al mítico Capitán Jack Sparrow. La cinta está dirigida por Joachin Ronning y Espen Sandberg.

Guerra Mundial Z II – 9 de junio

Juan Antonio Bayona es el director de la segunda parte de la secuela de Guerra mundial Z. La película está basada en la novela de Mark Brooks y contará, según dicen, en una ligera variación de la primera entrega, pero manteniendo la continuación de la cinta protagonisza por Brad Pitt.

La Mujer maravilla – 23 de junio

Wonder Woman es la próxima película de superhéroes basada en el personaje de DC Comics que tiene como atuendo la bandera de los Estados Unidos. Tiene como directora a Patty JEnkis, actual pareja de Sam Sheridan, y se conoce que será distribuida por la cadena Warner Bros. La actriz que interpretará a la Mujer Maravilla será Gal Gadot.

Mi villano favorito – 30 de junio

La nueva entrega de la divertida saga es dirigida por Pete Candeland. La comedia animada bajo tendrá la producción de Universal Pictures y de Illumination Entertainment, que está bajo la presidencia de Chris Meledandri. Se sabe que la historia girará en la rivalidad del personaje Gru debido a su hermano Drew.

Spiderman: el inicio – 7 de julio

Es la próxima película estadounidense basada en el cómic homónimo. Está dirigida por Jon Warrs y será producida por Marvel Entertainmet. Entre el reparto confirmado se encientra Tom Halland y Zendaya. La cinta tendrá como productores ejecutivos a Stan Lee y a Matthew Tolmach.

La guerra del planeta de los simios – 14 de julio

La tercera entrega de la saga tendrá como director a Matt Reeves y mantendrá como guionista a Mark Bomback. Andy Serkis seguirá como César y transcendió que Woody Harrelson (Los juegos del hambre) y Steve Zahn se unen al reparto.

Alien : Covenant – 6 de octubre

Ridley Scott volverá como director con Alien : Covenant que tendrá como guionista a Jack Paglen y a Michael Green. Entre el reparto se menciona como Michael Fassbender, Katherine Waterston y Danny McBride.

Thor: Ragnarok – 3 de noviembre

La nueva cinta de Taika Waititi será producida por Marvel Studios y contará con un elenco de lujo. Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston y Jaime Alexander, entre los confirmados. El guion estará a cargo de Stephany Folsom.

La Liga de la Justicia – 17 de noviembre

Zack Snyder vuelve a dirigir otra película sobre superhéroes. Esta ves tendrá como guionista a Chris Terrio. La cinta estará protagonizada por Ben Affleck, Cal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, J. K. Simmons, Amy Adams y Amber Heard. La película será distribuida por la cadena Warner Bros.

Star Wars: Episodio VIII – 15 de diciembre

La continuación de la saga de Star Wars es dirigida por Rian Johnson y tendrá como productores principales a Ram Bergman y a Kathleen Kennedy. En el reparto de actores están John Boyega, Adam Driver, Dommhall Gleeson, Daysi Ridley Oscar Isaac. La película tendrá como consultor a George Lucas.

Transformer 5 – por confirmar

Lo que se conoce de esta quinta entrega de la saga de Transformer, basada en la línea de juguetes Transformer, es que el director es Michael Bay. Y ha trascendido que en el reparto están Mark Wahlberg, Isabela Moner, Josh Duhamel.

BloodShot – por confirmar

Se conoce que Boodshot será dirigida por Chad Stahelski y David Leitch y contará la historia adaptada del cómic del mismo nombre. Se sabe que Valiant Entertainment llegó un acuerdo con Sony Pictures para llevar al cine Bloodshot y su otro cómic Harbinger.