Estrellas que abandonaron Hollywood. Aquí un recuento (FOTOS)

Foto 1 de 10
Mara Wilson. (Foto: Difusión)

Mara Wilson. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2015 / 14:37 PM

Estados Unidos. Algunos actores fueron parte de películas muy taquilleras, sin embargo, en algunos casos, fue la primera y última vez que los vimos actuando o dirigiendo. Aquí un recuento.

Hace cinco años que Jack Nicholson no aparece por la cartelera desde su personaje secundario en ¿Cómo sabes si…? Ha sido doce veces nominado y tres veces ganador del Premio Oscar, pero todavía no podemos concebir la idea de su posible retirada. En 2013 se anunció que el actor abandonaba la actuación por problemas relacionados con la pérdida de memoria, sin embargo, él nunca lo ha confirmado.


Mara Wilson le rogó a sus padres que le permitieran ser actriz y con 6 años entró a Hollywood por la puerta grande como la hija menor de Robin Williams en ‘Sra. Doubtfire’. Luego continuó como protagonista convirtiéndose en la adorable ‘Matilda’, pero poco después abandonó la actuación para concentrarse en sus estudios. Tenía 13 años cuando hizo su última película, ‘Thomas and the Magic Railroad’, y ahora ya tiene 27 años.

Bridget Fonda debutó en cine con ‘El padrino Parte III (1990) y obtuvo su primer papel protagonista dos años más tarde con ‘Mujer blanca soltera busca…’ En 2001 hizo su último largometraje, la comedia romántica ‘The Whole Shebang’.


Gene Hackman ¿Cuánto hace que no vemos a este grande en los cines? Pues aunque no lo creas, hace once años que no aparece en ninguna película. Ganador del Oscar en dos ocasiones por ‘Contra el imperio de la droga’ en 1972 y ‘Sin perdón’ en 1993, Gene abandonó el cine después de ‘Bienvenido a Mooseport’ porque creía que su carrera había terminado.

Después de casi 50 años de carrera, Sean Connery nos dio la terrible noticia de su retirada tras protagonizar ‘La liga de los hombres extraordinarios’ en 2003. En los últimos años ha publicado su biografía y ha prestado su voz para un par de proyectos. Después de retirarse del cine, su portavoz confirmó que también se retiraba de la escena pública en 2011.


Jack Gleeson, de 22 años, alcanzó la fama mundial como el vicioso, sádico y malvado Joffrey Baratheon en Juego de Tronos, después de haber probado suerte en cine con papeles pequeños en películas como Batman Begins. Pero la fama fue demasiado para Jack, que tras la muerte de su personaje en la serie de HBO anunció su retirada permanente de la actuación por una razón muy sencilla: “No odio actuar, pero no es lo que quiero hacer”, sentenciaba.

Peter Ostrum es otro niño prodigio que tampoco encontró en la actuación lo que estaba buscando. Se dio a conocer como Charlie Bucket, el pequeño protagonista de Un mundo de fantasía en 1971. Tenía 12 años y aunque el estudio le ofreció un contrato de tres películas, no lo aceptó. Nunca volvió a trabajar como actor de manera profesional y ahora ejerce como veterinario.

Linda Fiorentino saltó al estrellato con La última seducción en el año 1994, una actuación que la convirtió en la nueva musa del cine independiente de la época. La vimos en Jade, Dogma y Hombres de negro dando por terminada su carrera junto a Wesley Snipes en En el punto de mira en 2002 y con un drama que pasó totalmente desapercibido titulado Once More with Feeling en 2009.

¿Cómo olvidarnos de Rick Moranis, el desesperado padre de Cariño, he encogido a los niños? Pues este actor vivió sus mejores éxitos entre finales de los años 80 y mediados de los 90 con películas como Los Cazafantasmas, La loca historia de las galaxias, Pequeños gigantes, Los Picapiedra, entre otros, pero en 1997 abandonó el cine para cuidar de sus hijos tras la muerte de su esposa seis años antes.

John Hughes dirigió un total de ocho largometrajes entre 1984 y 1991, entre los que se encuentran clásicos como Dieciséis velas, El club de los cinco o Solos con nuestro tío. Era considerado uno de las grandes promesas de la época gracias a su prolífico currículo, pero se retiró en 1994. Hugues falleció en 2009 a los 59 años y nunca explicó claramente los motivos de su retirada.



Presidente del Perú, Martín Vizcarra, comunica que el 8 de octubre será día laborable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada