Artistas se unen a la campaña Pacificum para ver el primer largometraje sobre el mar del Perú

	Foto 1: El primer largometraje documental sobre el mar del Perú llegará las salas comerciales. (Foto: Facebook oficial)

Foto 1: El primer largometraje documental sobre el mar del Perú llegará las salas comerciales. (Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



Los actores Carlos Alcántara, Goivanni Ciccia, Paul Vega, Vanessa Saba, Erika Villalobos, Marco Zunino, Bruno Ascenso, el periodista Raúl Vargas, la bailarina Vania Marías, el grupo musical La Mente, entre muchos otros, se han sumado al boca a boca invitando al público a ver el documental peruano Pacificum, el retorno al océano, que ganó el premio del público del 21° Festival de Cine de Lima PUCP y que se estrenará en la cartelera comercial el próximo 28 de setiembre.

Se trata de una película que devela por primera vez los misterios del mar peruano, una idea original de la fotógrafa Evelyn Merino Reyna y del historiador Henry Mitrani, con la producción de Micaela Egúsquiza, quienes acompañados de diversos especialistas inician una investigación en torno al mar peruano y su relación con el hombre. Merino Reyna y Mitrani encargaron la dirección de este ambicioso proyecto a la cineasta Mariana Tschudi, quien llevaba ya varios años indagando la costa peruana.

La primera película documental para cine de divulgación científica sobre el mar del Perú parte de la mirada de estos cuatro científicos y especialistas amantes del mar, quienes deciden emprender largos viajes por la costa del Pacífico peruano a través de una mirada aérea, terrestre y subacuática con el fin de mostrar la íntima relación que nuestro país ha tenido, tiene y tendrá con el mar y las especies marinas. Se trata de una película capaz de transmitir orgullo e identidad en todos los peruanos.

“Pacíficum, el retorno al océano” nos muestra la milenaria relación de respeto y devoción del antiguo poblador peruano con su entorno marino, nos permite entender el valor de la historia evolutiva de nuestro océano, aún viva en algunos paisajes de la costa desértica del Perú, nos deja sorprendidos y orgullosos con el descubrimiento de especies y mundos submarinos desconocidos hasta hoy y nos enseña formas sostenibles de relacionarnos con el entorno marino para conservarlo.

El primer tráiler de esta película ya puede ser visto en Youtube, así como en la página de Facebook de Pacíficum, el retorno al océano. Este esperado filme se estrenará en la cartelera comercial de nuestro país el próximo 28 de setiembre.

Perú se consolida como quinto exportador mundial de uvas

PPK: "Soy accionista de Westfield Capital, pero no la gestiono"

Recomendaciones para evitar robos en taxis durante la Navidad

LDU empató 3-3 con Técnico Universitario pero clasificó a la Sudamericana

Emelec ganó 2-0 a Delfín y es campeón del fútbol ecuatoriano

Ir a portada