El Festival de Cine de Locarno que se realizará en Suiza, en el que dos producciones latinoamericanas compiten en la sección oficial por el Leopardo de Oro, arranca mañana con la proyección “Súper 8”, el esperado primer largometraje de J.J Abrams, creador de exitosas series como “Lost” o “Fringe”.

Fuera de concurso se verán caras más conocidas por la pantalla de la Piazza Grande de Locarno, ya que se estrenarán títulos como “Cowboys & Aliens”, protagonizada por el 007 Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde, además de la superproducción “Super 8”.

En esta 64 edición, que concluirá el 13 de agosto cuando se entregué el premio grande, se dedicará una retrospectiva al cineasta Vicente Minnelli, padre de los musicales y del que se proyectará uno de sus títulos más emblemáticos, *“Un americano en París”*(1951), protagonizada por el gran bailarín Gene Kelly.

Precisamente, la protagonista de este clásico del cine, la francesa Leslie Caron, acudirá a esta localidad del cantón de Tesino, en el sur de Suiza, para rendir homenaje a Minnelli, con el que también trabajo en otros títulos como “Gigi” (1958).

Por la alfombra roja de la Piazza Grande desfilarán, además de los protagonistas de “Cowboys & Aliens”, caras conocidas como las de Maribel Verdú, Daniel Brühl, Gérard Depardieu o Claudia Cardinale.