"El espacio entre las cosas" fue elegida como la mejor película peruana 2013 (VIDEO)

El espacio entre las cosas, del director Raúl del Busto. (Video: Youtube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2013 / 09:16 AM

Lima. La película “El espacio entre las cosas”, del director Raúl del Busto, fue elegida como el mejor largometraje peruano de este año por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci).

Según señaló la Apreci a Efe, la elección fue hecha por periodistas y críticos especializados, tras evaluar ficciones y documentales que se estrenaron en el circuito comercial y cultural de Lima y que tuvieron un mínimo de duración de 60 minutos.

Además de la cinta ganadora, entre las películas que postularon estuvieron “Quizás mañana”, de Jesús Álvarez; “El limpiador”, de Adrián Saba; “Asu Mare”, de Ricardo Maldonado; “Cementerio General”, de Dorian Fernández; “Sigo siendo”, de Javier Corcuera; “El evangelio de la carne”, de Eduardo Mendoza; “Rocanrol 68”, de Gonzalo Benavente; y “Sueños de gloria”, de Alex Hidalgo.

Entre las virtudes que destacaron los miembros de la Apreci, figuran “el tratamiento experimental y de obra abierta de una película que no teme adentrarse, con talento y calidad artística, por rutas poco transitadas y desarrolladas por el cine peruano contemporáneo”.

La Apreci ha premiado en años anteriores a cintas como “La teta asustada”, de Claudia Llosa (2009); “Paraíso”, de Héctor Gálvez (2010); “Las malas intenciones”, de Rosario García-Montero (2011); y “Chicama”, de Omar Forero (2012). EFE



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada