Eric Lawson recordado por ser “Marlboro Man” (Hombre Marlboro) de los anuncios de la marca de cigarrillos de la década de los 70, falleció a los 72 años por una enfermedad vinculada al tabaquismo.

Según ha informado su esposa este domingo, Lawson murió el pasado 10 de enero en su casa de San Luis Obispo a causa de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Lawson comenzó a fumar a los 14 años y no dejó el tabaco hasta que se le diagnosticó la enfermedad pese a que, tras su etapa como Marlboro Man, también protagonizó anuncios contra el tabaquismo.

El actor no es el primero de los actores y modelos que han protagonizado campañas de Marlboro que han fallecido por enfermedades vinculadas al tabaco. David Millar murió por enfisema en 1987 y David McLean de cáncer de pulmón en 1995.

Eric Lawson participó en series televisivas antes de convertirse en la imagen de los anuncios de Marlboro entre los años 1978 y 1981. Posteriormente participó en producciones como Los Ángeles de Charlie, Dinastía y Los vigilantes de la playa.