Enrique Victoria cumple 89 años con el éxito de "Viejos Amigos"

Enrique Victoria festeja sus 89 años con el éxito de "Viejos Amigos". (Fotos: Facebook)

Enrique Victoria festeja sus 89 años con el éxito de "Viejos Amigos". (Fotos: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.08.2014 / 16:22 PM

Lima (Perú). Enrique Victoria nació en el consulado peruano en Managua, Nicaragua, es hijo de Carlos Victoria y de la actriz chilena Lidia Fernández. De Nicaragua pasó a Venezuela donde hace sus estudios primarios y secundarios, luego ingresa a la Universidad Andrés Bello de Caracas en la especialidad de Letras, mismos que no concluyó, de allí Copiapó, Chile donde vive su infancia y a los siete años, luego de la temprana muerte de sus padres, es adoptado por Luis García y Julia Serrano quienes prodigaron en él atenciones y afecto.

Llega a Lima en 1939, sigue en el teatro pero realiza diversas actividades. Posteriormente tuvo que vender de todo para mantener a sus hijos y como nadie lo conocía como actor se consiguió un carrito ambulante para vender frutas.
Injustamente postergado, en un momento los empresarios del Perú le aplicaron un veto que después superó, tuvo que trabajar mucho, en Lima para sobrevivir, se fue a Ecuador como payaso.


Ahora es un reconocido actor de teatro, televisión y cine. Recientemente disfruta del éxito de “Viejos Amigos”, quien fue galardonada en Festival de Cine de Lima, como la más votada por el público.

En “Viejos Amigos”, Enrique Victoria comparte roles con Ricardo Blume y Carlos Gassols y fue estrenada el pasado 14 de agosto, recibiendo la rápida aceptación del público.




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada