Emilia Drago: “Películas peruanas están al nivel de extranjeras”

Emilia Drago “Películas peruanas están al nivel de extranjeras”
Emilia Drago comenta sobre el Festival de Cine de Lima. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.07.2015 / 18:35 PM

La exitosa actriz Emilia Drago, quien ha trabajado en diversos proyectos nacionales brindó una entrevista exclusiva a Peru.com, donde nos contó detalles del Festival de Cine de Lima.

TE PUEDEINTERESAR:Festival de Cine de Lima: ¿Dónde habrá proyecciones gratuitas?


La actriz, quien ha participado en producciones como Besos robados, Los Barriga, Al Fondo Hay sitio y tuvo un importante papel protagónico en la película Asu Mare, habló acerca de las novedades del festival y el importante homenaje al primer actor nacional, Gustavo Bueno.

La artista destacó la gran cantidad de películas peruanas que han arribado al festival de cine y espera una asistencia masiva al certamen.


“Me parece increíble, de hecho hay películas muy buenas. Es más, hay 4 películas que compiten de manera oficial. Eso es bueno para todos los peruanos, nos deberíamos de sentir orgullosos; ya que cada vez hay más filmes peruanos de mayor calidad”, sostuvo.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Festival de Cine de Lima: Conoce a los homenajeados de la edición


Emilia también se tomó el tiempo de invitar al público a que asistan al festival, pues van a disfrutar de diversas películas de Latinoamérica. “Ahora, a partir del 7 de agosto que inicia este festival ustedes van a poder venir y apreciar muchísimas otras películas de Latinoamérica y se van a dar cuenta, que las películas peruanas están al nivel de cualquiera de ellas y eso nos debería hacer sentir orgullosos”, afirmó la bella actriz.

Par finalizar, destacó el homenaje que se le realizará al primer actor nacional Gustavo Bueno. “Me parece muy bueno, valga la redundancia (risas), ya que Gustavo es un actorazo y creo que es una persona muy querida por los peruanos y qué bonito que se le haga un homenaje a alguien que todavía sigue vivo, y seguirá vivo, por muchos años. Es bueno que premien la trayectoria de actores tan buenos como él”, finalizó.

DATOSIMPORTANTES

El Festival de Cine de Lima irá desde el viernes 7 hasta el 15 de agosto de 2015, donde podrás disfrutar de diversas funciones en el Centro Centro Cultural PUCP y en la cadena Cineplanet de Alcázar, Salaverry y San Borja. Este certamen presenta la Competencia Oficial: Ficción y Documental, categorías que abarcan 19 y 11 largometrajes respectivamente. A esta categoría se le suma la sección Hecho en el Perú, competencia que peleará por el Premio del Público.

Por Erick Alegre (@alegrerick)



Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada