Tras representar al Perú en el Festival Internacional de Cine de Toronto, “El Elefante Desaparecido” llega a las salas nacionales este 8 de octubre, para luego competir en los Premios Goya, en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

“El Elefante Desaparecido”, thriller psicológico dirigido por Javier Fuentes-León y que mantiene en suspenso al espectador de inicio a fin, cuenta con la participación protagónica de Angie Cepeda, y Salvador del Solar. Además de un elenco de lujo conformado por Vanessa Saba, Lucho Cáceres, Tatiana Astengo, Toño Vega, Magdyel Ugaz, Carlos Carlín, entre otros.

ANGIE CEPEDA Y SALVADOR DEL SOLAR JUNTOS OTRA VEZ

Luego de 14 años desde que Angie Cepeda y Salvador del Solar protagonizaran “Pantaleón y las visitadoras”, película que es todo una reliquia en el cine peruano. Este 2014 vuelven a verse las caras en la pantalla grande.

Del Solar comentó que fue un lujo para él trabajar nuevamente con la colombiana en un proyecto latinoamericano atípico, que se aleja en temática y estética del cine regional convencional.

UN FINAL QUE TE DEJA PENSANDO

En conversación con la prensa, el director se mostró muy satisfecho con el resultado final, el cual da mucho que pensar al espectador. “El guión es un ente vivo que va creciendo y mejorando…cada vez que se acercaba el rodaje, los actores luchaban por su personaje, por lo que el final estuvo desde un comienzo pero ha ido variando por las complejidad de la historia”, señaló Javier Fuentes-León.

“En cuanto la reacción del público sobre esta historia. Yo confío mucho en el peruano y quiero contar historias que quiero ver, por lo creo que todo está bien contado…los espectadores se irán creando distintos finales”, señaló el director de la película nacional.

“El Elefante Desaparecido” cuenta la historia de Edo Celeste, un exitoso escritor de sucesos criminales que tiene como personaje principal al detective Rafael Pineda. Un 15 de agosto, Celeste sufrió la desaparición de su novia Celia, quien se esfumó sin dejar rastro alguno. En este día, una misteriosa mujer le entrega un sobre con 192 fotografías que será el inicio de un rompecabezas muy importante para iniciar la búsqueda de su novia.

Edo tiene la esperanza de encontrarla viva, sin embargo se ve envuelto en una serie de dificultades y un laberinto de pistas que lo sumergen en un juego altamente peligroso. ¿Te la perderás?