El actor estadounidense Edward Norton nació un 18 de agosto, desde pequeño se interesó por el mundo de la actuación. Se graduó en 1987 en Wilde Lake High School y se terminó la carrera de historia en la Universidad de Yale en 1991. Como afirmó en una entrevista, eligió esa carrera porque también podía servirle de refuerzo en el mundo del cine.

Edward Norton participó en varias películas, lo que le llevó a ser una de las personas más reconocidas del mundo artístico. Por American History X volvió a ser nominado al Oscar, entonces en la categoría de mejor intérprete masculino principal, que finalmente quedó en manos de Roberto Benigni.

Norton sigue con su carrera cinematográfica y después de estrenar películas como El Ilusionista, junto a Jessica Biel o The Painted Veil, basada en la adaptación de W. Somerset Maughan que co-protagonizó junto a Naomi Watts.

Por otro lado, el actor ha colaborado con tiempo y dinero para distintas causas sociales: entre ellas, la lucha por mejorar el nivel de vida de colectividades afectadas por la pobreza. Es miembro de Enterprise Foundation, empresa sin ánimo de lucro dedicada a mejorar y rehabilitar viviendas destinadas a familias de clase baja en diferentes ciudades del mundo.