El actor Edward Herrmann, conocido por interpretar a “Richard Gilmore” en la serie Gilmore Girls y por dar vida al papá de “Ricky Ricón”, falleció este 31 de diciembre a los 71 años de edad.

Según informó el portal TMZ, el intérprete estadounidense murió en un hospital de Nueva York, tras haber luchado contra el cáncer cerebral y haber estado en la unidad de cuidados intensivos.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: El adiós de los grandes: Famosos que dejaron de existir este 2014

Asimismo, según declaraciones de su propia familia, las cosas no mejoraban para el actor y decidieron quitarle el respirador artificial.

Cabe mencionar que el actor ganó fama en 1970 con películas como “The paper chase”, “The great gatsby”, “Overboard” y “The lost boys”, entre otros filmes.

También interpretó a “Richard Gilmore”, en la serie Gilmore Girls, en un periodo de 2000 a 2007. Recientemente, apareció en The good wife y se hizo famoso por su interpretación de “Franklin Roosevelt” en películas para televisión, así como en la versión 1982 de la película “Annie”.

Además realizó diversos trabajos de voz para PBS y The History Channel, y para los comerciales de Dodge en toda la década de 1990.