Eduardo Mendoza: "Estamos trabajando para que El evangelio de la carne se vea en el extranjero"

Eduardo Mendoza Estamos trabajando para que El evangelio de la carne se vea en el extranjero
El director de cine Eduardo Mendoza dio detalles de su nuevo largometraje. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2013 / 17:50 PM

Lima. Ha dirigido películas exitosas como “Mañana te cuento” y ahora, “El evangelio de la carne”, la cual se viene presentando en el Festival de Cine de Lima.

El director peruano Eduardo Mendoza, contó que se siente contento de que su último largometraje haya alcanzado una gran aceptación entre el público peruano, en su estreno el pasado 12 de agosto.


“Realmente ha sido sorprendente, no recuerdo haber visto eso antes. Cuando la película acabó la gente se puso de pie y aplaudió por más de 5 o 7 minutos, los actores que bajaron presentarse también sintieron la misma acogida y la gente estaba muy emocionada. Había gente llorado, había gente que la película les tocó mucho, y así sucedió lo mismo en las funciones siguientes”, dijo el director a Peru.com.

“Esto muy contento, estamos muy satisfechos con la película ha sido un trabajo de casi cuatro años en el cual hemos cuidado cada parte del guión, el proceso de edición que fueron como 6 meses, trabajamos desde el 2009 para lograr este trabajo”, agregó.


Asimismo, Eduardo Mendoza continua trabajando para que “El evangelio de la carne” logre proyectarse a nivel internacional. “Hasta ahora solo he visto algunas películas del festival pues estoy muy ocupado moviendo la película y toda esta serie de contactos que uno hace para ver la posibilidad de que salga al extranjero, de hecho tenemos ya una invitación a Francia, Chile, Cuba. Brasil y estamos esperando que esto se concrete”, contó.

De otro lado, el cineasta opinó sobre el nuevo giro que ha dado el cine peruano con algunas películas taquilleras como “Asu Mare” y “Cementerio General”, las cuales están logrando romper los esquemas en cuanto a los prejuicios del cine peruano.


“Ha aparecido una generación de cineastas jóvenes muy interesante. Ahorita tenemos una coyuntura muy positiva dos películas como Asu Mare y Cementerio General que han sido éxito en taquilla y creo que de esta manera la gente volverá a ver su cine. Lo interesante es que existan diferentes propuesta y tipos de películas que la gente pueda elegir. El cambio de los prejuicios que existen no es inmediato, toma un tiempo, pero si creo que esta serie de películas que están proyectándose irán cambiando ese prejuicio”, expresó.

Finalmente, “El evangelio de la carne” se estrenará a nivel nacional a mediados de noviembre y Eduardo Mendoza espera que sea todo un boom como lo viene siendo en el Festival de Cine de Lima.

La película se proyectará por última vez este viernes 16 a las 17:15 horas en Cineplanet Alcázar.

Por: Elvira Villa (Elviravillap)



Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada