Edgar Saba: “Homenaje a Gustavo Bueno será hermoso”

Edgar Saba “Homenaje a Gustavo Bueno será hermoso”
Edgar Saba, director del Centro Cultural PUCP, habla de los detalles de este festival . (Foto: Facebook Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2015 / 18:45 PM

A pocos días de iniciarse el próximo Festival de Cine de Lima 2015, el director de esta fiesta del cine, Edgar Saba, brindó una entrevista exclusiva a Perú.com, donde narra detalles de lo que será este gran encuentro cinematográfico.

TAMBIÉNLEE:Festival de Cine de Lima: Conoce los detalles de esta edición

Saba, quien cuenta con varias años organizando esta certamen del cine, tiene la autoridad para contar las diversas eventualidades que se presentarán en esta nueva edición del festival que empieza el 7 de agosto y culmina el 15 del mismo mes.

¿Cuál es la importancia del Festival de Cine de Lima?

Siempre pienso que lo más importante de este evento, es su continuidad. Tú sabes, que mantenerse 19 años (realizando este festival) es muy difícil en este país. Nosotros hemos logrado gracias a los medios de comunicación, gracias al público que abarrota las salas y gracias a un trabajo que hemos hecho, buscando una profundidad en el contenido de la programación con los invitados, sostenernos estos 19 años.

TE PUEDEINTERESAR:Festival de Cine de Lima: Conoce a los jurados del evento

¿Cuáles son los invitados y novedades que llegan en esta nueva gala del Festival de Cine de Lima?

Este año por ejemplo, está viniendo el gran director Werner Herzog, quien ha filmado dos películas en nuestro país. Además, el jurado es de primer nivel, donde se encuentran Angie Cepeda y Gaston Pauls.

También en la categoría ficción están llegando 19 películas, donde casi todas, es más me atrevería decir que todas ellas, no han sido estrenadas en su país de origen.

Con lo cual, el público peruano tendrá la oportunidad y el derecho de formar parte de la cultura mundial, de lo que disfrutan otros países. Asimismo, este evento contará con la presencia de 150 invitados que van a poder conocer nuestro país y consumir el cine peruano para poder incluso comprar (películas nacionales); ya que vienen productores y distribuidores que pueden colocar películas nacionales en el mundo.

¿Cómo será el homenaje a Gustavo Bueno?

El homenaje será en el Gran Teatro Nacional, el día 7 de agosto que será la inauguración y, ese mismo día, se homenajeará al gran director mexicano Arturo Ripstein y a su esposa, la guionista, Paz Alicia Gaciadiego.

Asimismo, creo que es un merecido homenaje a Gustavo, que ha trabajado en diversas películas, teatro y televisión. Además, él es un amigo y actor entrañable. La verdad que esto va hacer hermoso, además se emitirá un ciclo de algunas películas que él ha protagonizado.

DATOSIMPORTANTES

Cabe recordar que el Festival de Cine de Lima empieza el 7 de agosto y culmina el 15 del mismo mes. Estas funciones las podrás disfrutar en las salas del Centro de la PUCP y en la cadena Cineplanet de Alcázar, Salaverry y San Borja.

Por Erick Alegre (@alegrerick)



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada