El eterno actor secundario de cine y televisión Ed Lauter murió de cáncer el pasado miércoles a los 76 años. Con más de 200 películas en su carrera, lo pudimos apreciar en los últimos años en reconocidas películas y series como ‘The Artist’ y ‘Grey’s Anatomy’.

Nunca fue famoso pero siempre se relaciónó su rostro con grandes producciones cinematográficas como ‘Family Plot’ (1976) de Alfred Hitchcok, ‘The Artist’ (2011), ‘Leaving Las Vegas’ (1995), ‘Golpe de efecto’ (2012) donde compartió escenario con Clint Eastwood, entre otras.

Su apariencia de tipo rudo lo llevó a interpretar a personajes malos y autoritarios como policías, entrenadores deportivos, mafiosos o militares.

Además, será recordado por su participación en innumerables series como cuando interpretó a Dannaker en ‘ER’ y también protagonizó la famosa producción ‘Los años dorados’. También participó en ‘La Ley y el Orden’, ‘CSI’, ‘Magnum’, ‘Grey’s Anatomy’, ‘Los Ángeles de Charlie’ y ‘Los Magníficos’.

El recordado actor siguió trabajando hasta hace unos meses que le detectaron mesiotelioma, un tipo de cáncer que afectó varios órganos de su cuerpo.