La empresa DreamWorks Animation ganó el primer juicio al que se enfrentó el estudio de Hollywood que ha sido acusado por varios artistas de plagiar las historias de la saga ‘Kung Fu Panda’ , informó The Hollywood Reporter.

El fallo del tribunal de Los Ángeles llegó tras tres días de deliberaciones y resultó favorable a DreamWorks Animation.

“Nos complace la decisión del jurado que apoya nuestra posición de que este juicio no tenía base”, dijo la empresa en un comunicado.

El denunciante, un autor llamado Terence Dunn, acudió a los tribunales en junio de 2010 para exigir parte de los millones de beneficios logrados por las dos películas sobre el oso panda experto en artes marciales después de asegurar que presentó un proyecto similar al estudio en noviembre de 2001.

Dunn explicó que ofreció a un ejecutivo de DreamWorks una idea para un filme sobre un “oso panda espiritual luchador de Kung Fu” que era “adoptado por cinco animales en un bosque” y cuyo destino como héroe había sido predicho por una “tortuga sabia”, una trama muy parecida al argumento de “KungFu Panda” (2008).

El estudio finalmente desestimó la propuesta de Dunn, aunque un año después comenzó a desarrollar la primera de sus dos películas sobre el oso delKung Fu, la última se estrenó en mayo, que han recaudado en taquilla más de 1.200 millones de dólares en todo el mundo.