¿Qué pasaría si la sociedad decidiera nuestro futuro? ¿Si decidiera específicamente que papeles debemos interpretar? “Divergente” nos plantea esa premisa, cuestionándonos y comparando si es que no estamos tan alejados de dicha ficción.

“Divergente” es la nueva película de ciencia ficción basada en una exitosa serie de bestsellers literarios. La trama está plagada de suspenso y acción. Neil Buger es el encargado de dirigir esta cinta que adapta la saga literaria escrita por Veronica Roth.

“Divergente” transcurre en un Chicago futurista y distópico, donde la sociedad se encuentra dividida en cinco facciones para eliminar los males que llevaron a la guerra: Cordialidad, creado por quienes culpaban a la agresividad; Erudición, creado por los que culpaban a la ignorancia; Verdad, por los que estaban en contra del engaño; Abnegación, en contra del egoísmo; y Osadía, en contra de la cobardía.

Al cumplir 16 años, los adolescentes de esta sociedad tiene que escoger a que facción pertenecen, de acuerdo a sus virtudes más resaltantes. Así conocemos a “Beatriz Prior”, desertora de Abnegación por no considerarse lo suficientemente altruista para dedicar su vida a los demás. “Beatriz” en verdad es una Divergente, lo que significa un peligro para la sociedad pues pertenece a más de dos facciones.

El film reúne a un gran elenco, la protagonista Shailene Woodley más Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Maggie Q y la multipremiada Kate Winslet.