La directora peruana de cine Claudia llosa (nominada al Oscar® por La teta asustada) es la encargada de dirigir Distancia de rescate, película que será transmitida por Netflix en octubre del 2021.

El largometraje está basado en la novela homónima de la argentina Samanta Schweblin y se encuentra ambientado en una tranquila comunidad rural en Argentina.

Entre las protagonistas de la película están Amanda (María Valverde) y Carola (Dolores Fonzi). Ante de llagar a Netflix, el largometraje se estrenará en la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián en septiembre, donde es parte de la sección oficial.

	La película llegará a Netflix en octubre. (Foto: Netflix)
La película llegará a Netflix en octubre. (Foto: Netflix)

¿De qué trata Distancia de rescate?

Una mujer agoniza lejos de casa, un niño la acompaña a su lado. Ella no es su madre y él no es su hijo. Mientras su tiempo se agota, cuentan una historia inquietante de almas rotas, peligros invisibles, y el poder del amor de una madre por su hijo.

Ficha técnica de Distancia de rescate

Dirigida por: Claudia Llosa

Escrita por: Claudia Llosa, Samanta Schweblin¡

Producida por: Mark Johnson y Tom Williams (Gran Via Productions), Claudia Llosa (Paradise Falls)

Coproductores: Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Miguel Morales, José María Morales

Productores ejecutivos: Natacha Cervi, Ken Meyer, Sandra Hermida

Elenco: María Valverde, Dolores Fonzi, Germán Palacios, Guillermo Pfening, Emilio Vodanovich, Guillermina Sorribes, Marcelo Michinaux, Cristina Banegas

Cabe destacar que para conocer más sobre Distancia al rescate, el jueves 26 de agosto Llosa y Schweblin, quienes coescribieron el guion, participarán de un conversatorio a través de la cuenta de Facebook del Festival de Cine de Lima PUCP a las 8:00 p.m.