Los estudios de animación Walt Disney y Pixar confirmaron que planean producir secuelas para dos de las más exitosas franquicias de su afamada colaboración: ‘Cars’ y ‘Los Increíbles’.

Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company, realizó el anunció durante una reunión de acreedores de la compañía en Portland, según reportó Variety.

Brad Bird, director de la primera entrega de ‘Los Increíbles’, es el encargado de armar el proyecto de la segunda parte.

‘Los Increíbles’, la primera película de Pixar protagonizada por humanos, logró reunir 631 millones de dólares en 2004 y se convirtió en una de las favoritas de los fans del cine de animación.

‘Cars 3’ continuará las aventuras del ‘Rayo McQueen’ y ‘Mate’ en un mundo habitado por automotores parlantes. Las primeras dos películas son éxitos de taquilla tras recaudar 461 millones de dólares (‘Cars’, 2006) y 560 millones de dólares (‘Cars 2’, 2011).

Aunque duramente criticadas y consideradas entre lo menos creativo de Pixar, las cintas de la franquicia ‘Cars’ conforman una de las más rentables para Disney y Pixar, ya que sus ventas de productos de consumo y merchandising son superiores a las ‘Toy Story’ y comparables a las de ‘Star Wars’.