Disney prohíbe el tabaco en sus películas para niños

Disney prohíbe el tabaco en sus películas para niños
La medida fue anunciada por Bob Iger, presidente de los estudios Disney. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.03.2015 / 19:03 PM

Estados Unidos . La empresa dedicada a la industria del entretenimiento, Disney, ha decidido evitar que su público infantil vea a sus personajes favoritos consumiendo cigarrillos. La decisión involucra a las producciones hechas por Marvel, LucasFilm y Pixar.

La medida fue anunciada por Bob Iger, presidente de los estudios Disney, durante la reunión de inversores tras la pregunta de un asistente. El ejecutivo informó que está absolutamente prohibido fumar y mencionó su compromiso para acabar con el tabaco en las películas que no estén recomendadas para un público menor de 13 años (PG – 13).

NO DEJES DE LEERESTO:Grandes Héroes: Planean secuela del filme

Iger está convencido de su decisión y afirmó que es lo correcto. Las únicas historias que tendrán alguna escena con cigarrillos serán las que tengan como protagonista a un personaje histórico reconocido por su afición al tabaco, como en la película sobre Abraham Lincoln que está próximamente a estrenarse.

Disney en el 2007 prohibió el consumo de tabaco en las historias familiares, la medida actual se caracteriza por difundir la norma a las producciones hechas por los estudios relacionados a ellos.

ESTO TE PUEDEINTERESAR:Star Wars: Episodio VIII ya tiene fecha de estreno

“Estamos ampliando nuestra política de prohibir fumar en todos los ámbitos: las películas de Marvel, las de LucasFilm y Pixar. En cuanto a los nuevos personajes que se vayan a crear para alguna película de estas productoras, estará prohibido que fumen”, sentenció.

Marvel siempre ha evitado involucrar a sus personajes con el consumo de tabaco, pero desde el 2001 extendió su prohibición de fumar en las historias de sus cómics.

Con fuente de Andina



TAGS:

Dinamismo económico impulsa crecimiento crediticio en marzo

Erasmo Reyna: "Le pedí a Jorge Barata que hable con la verdad"

Municipalidad de Lima: Jorge Muñoz anunció que retiró el aumento de sueldos a funcionarios

Pastor aseguró que no pudo preguntar por Alan García en interrogatorio a Barata

Publican ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Ir a portada