El actor mexicano “Diego Luna”: leyó este jueves ante cientos de personas varias historias escritas por el escritor israelí Etgar Keret, en un espectáculo celebrado en la “Feria Internacional del Libro de Guadalajara”: (FIL).

Ante cientos de personas que esperaron horas para asistir a “Una noche con Luna”, como se denominó el espectáculo, y en presencia del propio Keret, quien estuvo acompañado de su mujer y su hijo, al comienzo del evento se guardó un minuto de silencio por la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela.

Había escrito una historia cuando hacía el servicio militar obligatorio y la compartió con su hermano mayor, que la leyó mientras paseaba a un perro. Cuando terminó de hacerlo Etgar le preguntó qué le parecía, y su pariente usó el papel en que estaba escrita para recoger un excremento del animal.

Luna leyó un cuento llamado “El gordito”, un relato fantástico sobre una pareja en que una hermosa mujer se transforma cada noche en un hombre bajito y peludo.

“Fue en ese momento, cuando yo me di cuenta de que quería ser escritor”, dijo Keret.

El espectáculo se montó como parte de las actividades que realiza el Estado de Israel en Guadalajara, oeste de México, donde este año el país levantino es el invitado de la FIL, la más importante feria del libro en lengua española de las que se celebran a lo largo del año.

Los organizadores del mismo no permitieron que ningún medio de comunicación tomara fotos o vídeos durante la representación. EFE