La película biográfica Diana, centrada en la vida de Diana Spencer, la princesa de Gales, llegó a los cines de Estados Unidos, luego de un amargo paso por las salas británicas, y abrió con un decepcionante desempeño de menos de 70 mil dólares.

‘Diana’, dirigida por Oliver Hirschbiegel y protagonizada por Naomi Watts, ha sido duramente criticada, asegurando que la actuación de la estrella femenina carece de toda emoción.

La mayor parte de ‘Diana’ narra la relación que la princesa sostuvo con el empresario Dodi al Fayed (Car Anvas), con quien murió durante un accidente de tráfico en las calles de París en 1997.

Hirschbiegel asegura que la falta de éxito de la película, que alguna vez figuró en la lista de posibles contendientes por los Oscar 2014, es porque a los británicos aún les cuesta trabajo lidiar con lo que se refiere a la muerte de Diana Spencer.

“En todos los otros países en los que ha abierto (en Polonia, la República Checa, Turquía y Eslovaquia), ha sido muy fuerte”, expresó el cineasta alemán a la BBC, quien agregó que se siente “devastado” por las reseñas que ha recibido su película.