Día del Padre: los papás emblemáticos de la pantalla grande

Foto 1 de 13
	Los padres más representativos del cine. (Foto: Difusión)

Los padres más representativos del cine. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.06.2016 / 08:23 AM

A lo largo de los años nos hemos encontrado con toda clase de papás en diferentes películas, algunos han sido tiernos, responsables, graciosos y relajados, pero con el mismo amor y cariño hacia sus hijos.

Y ahora que se celebra el Día del Padre, decidimos recordar a doce papás del cine que han hecho que estemos atentos a todo lo que hacen en las cintas en las que aparecen y que han dejado claro que el amor de padre es igual de importante que el de la madre.

1.- Vito Corleone en ‘El Padrino’

Recordemos que el Padrino siempre se preocupó por educar a sus hijos sobre valores como la familia, el respeto y la lealtad. Asimismo, Don Corleone se preocupó por convertir a sus hijos en hombres de bien, pues él mismo aseguró que nunca quiso que sus descendientes siguieran sus pasos.

2.- Jack Byrbes en ‘Los Fockers’

A Greg (Ben Stiller) le toca lidiar con, su suegro, Jack (Robert De Niro), un exagente de la CIA, un padre celoso y con recursos tecnológicos envidiables que hará todo lo posible para separarlo de su hija, incluso lo someterá a un detector de mentiras.

3.- Mrs. Doubtfire en ‘Mrs. Doubtfire’

Divorciado, Daniel Hillard (Robin Williams) le pasa por la cabeza fungir como niñera para pasar más tiempo con sus hijos. Todos se comen la mentira y le juega bromas al nuevo novio de su ex.

4.- Wayne Szalinski, en ‘Querida, encogí a los niños’

No es malvado, pero Rick Moranis cometió un grave descuido en ‘Honey, I Shrunk the Kids’. ¡Con un rayo encogió a sus hijos y vecinos! Definitivamente un error fatal.

5.- Fletcher Reede en ‘Mentiroso, mentiroso’

Jim Carrey es Fletcher Reede, un abogado codicioso y sin escrúpulos que miente en todo momento a su hijo en ‘Liar, Liar’. Hasta que su pequeño pidió un deseo que lo obliga a decir la verdad, se da cuenta de la mala figura paterna que es.

6.- Marlin en ‘Buscando a Nemo’

Aunque es un padre extremadamente sobreprotector – busca cualquier pretexto para evitar que Nemo salga de casa – en el fondo es porque lo ama y tiene pavor de perder a su único hijo… Al final, esa determinación lo llevó a buscarlo por los siete mares hasta llegar a Sidney.

7.- Chris Gardner en ‘En busca de la felicidad’

Basada en hechos reales, Chris Gardner (Will Smith) pasa por malas y por peores cuando es abandonado por esposa y al mismo tiempo pierde todo su dinero, por lo que debe encontrar la manera de mantenerse a sí mismo y a su pequeño hijo.

8.- George Banks en ‘El padre de la novia’

Steve Martin realiza un trabajo sólido al representar la alegría y los problemas que conllevan una boda y la madurez de la relación padres e hijos desde el punto de vista del patriarca, cuando imagina a su hija a punto de casarse, como una niña pequeña que baja las escaleras de la casa.

9.- Valentín Bravo en ‘No se aceptan devoluciones’

La comedia de Eugenio Derbez se coló al primer lugar de taquilla mexicana de todos los tiempos, y la película latina más vista en la historia, gracias a una historia, mitad comedia, mitad drama, sobre un padre que da todo por su hija.

10.- Joe Kingman en ‘Entrenando a papá’

Dwayne Johnson es un jugador de fútbol americano que se la pasa de fiesta en fiesta su vida surreal. Es año nuevo y lo festeja, pero no sabe que al día siguiente recibirá un regalo muy peculiar, aparecerá una niña de 8 años asegurando ser su hija. Esta vive en su casa con todos los lujos posibles, pero su padre no acierta a ejercer como tal. Transcurre la cinta bajo muchas travesuras pero con un trasfondo dramático.

11.- Sonny Koufax en ‘Un papá genial’

A sus 31 años, Adam Sandler se pasa el día entre un trabajo ocasional, el bar y sus amigos. Con tal de sorprender a su novia, adopta fraudulentamente al pequeño Julian, un huérfano de 5 años que es hijo biológico de uno de sus amigos. Pero sus planes no salen como quieren y, además de ser dejado por su novia, Sonny se encuentra con una criatura a su cargo que ha de cuidar solo.

12.- Sam Dawson en ‘Yo soy Sam’

Una joven mujer abandona a su hija el mismo día en que nace dejándola en manos de su padre, Sam Dawson (Sean Penn), que era deficiente mental. La película narra, al compás de los Beatles, las dificultades que tienen que atravesar cuando, a partir de los 6 años, Lucy empieza a tener más capacidad mental que su padre. El Estado se cuestiona la capacidad de Sam para educar a su hija por lo que se enfrenta a un juicio que le puede hacer perder su custodia.

Entra a la galería que hemos preparado para ti.

este video te puede interesar



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada