Para conmemorar el , presentamos a algunas de las madres más importantes vistas en el mundo del cine y la televisión.

El amor de una madre ha logrado rebasar todo tipo de barreras que se le ha presentado en el camino. Algunas renegonas, preocupadas, amorosas, de todo tipo, pero como sea nos demuestran el amor y la importancia que tenemos en sus vidas.

En esta lista podremos ver que este rol de tanta importancia, también se proyecta en la pantalla grande bajo la responsabilidad de grandes actrices, que al igual que en la vida real dan la vida por sus hijos.

1.- Marge Simpson ():

Cómo no hablar del pilar de la familia animada más famosa de los Estados Unidos. Marge es por excelencia el símbolo de las amas de casa guerreras y trabajadoras que luchan día a día por sacar a adelante su familia. Sus trabajos van desde policía, vendedora de bienes raíces, modelo de productos, cosedora de botones, preparadora de panqueques y espantadora de arañas.

2.- La mamá de :

La mamá de Bambi es un ícono de las películas clásicas de Disney, ya que hasta el ultimó momento mostró el amor que sentía por su hijo. Los dejamos con una de las escenas más tristes pero a la vez más recordadas en la historia del cine infantil, de una madre que dio la vida por su hijo.

3.- Kate MacCallister (Mi Pobre Angelito):

Cómo olvidar a la cabeza de la familia de . Esta madre interpretada por la actriz Catherin O´Hara sufrió durante dos navidades la terrible pesadilla de perder a un hijo. Sin embargo su amor y dedicación le dieron la recompensa de reunirse con su pequeño diablito después de sortear miles de situaciones.

4.- La señora Jumbo:

Esta es una de las madres más tiernas, amorosas y protectoras de la historia del cine. Ella se enfrentó contra viento y marea por proteger y buscar el bien de su pequeño Dumbo.

5.- Sara Fitzgerald – Cameron Díaz (La decisión más difícil):

Sara Fitzgerald ( luchado toda su vida por la vida de su hija Kate, quien padece cáncer. Con tal de salvarla concibe a Anna, quien es usada para donarle órganos a su hermana. El drama aumenta cuando Anna decide demandar a su madre, quien parece que sólo tiene ojos para su hermana, con tal de conseguir ser dueña de su propio cuerpo.

6.- Helen Parr Elasticgirl ():

En la familia de superhéroes “Los Increíbles”, Helen Parr tiene el poder de ser elástica, además de la responsabilidad de encabezar el rescate de su esposo, quien fue secuestrado por un villano. Parr muestra su valentía al mismo tiempo que su carácter, una mezcla de fortaleza y dulzura. Ella tiene un fuerte sentido de responsabilidad, que la hacen mantener en la medida de lo posible, a su familia siempre unida.

7.- Erin Brockovich – Julia Roberts (Erin Brockovich)

Erin es una madre soltera, desempleada y víctima de una serie de situaciones desafortunadas que logra sacar adelante a su familia. La película homónima basada en una historia real y protagonizada por , cuenta cómo la mujer encuentra un trabajo y se logra el respeto de sus colegas gracias a su dedicación, perseverancia y carácter.

8.- Molly Weasley – Julie Walters (Harry Potter)

Pese a que tenía una gran familia, Molly Weasley siempre se esmeró en hacer que se sintiera como uno más de sus pelirrojos hijos. La mamá de Ron, Ginny, Fred, George, Bill, Percy y Charlie es una bruja que, además de dedicada, también es valiente, ya que incluso llega a enfrentarse y derrotar a la malvada Bellatrix Lestrange cuando ésta amenaza a su hija.

9.- Tess Coleman – Jamie Lee Curtis (Un viernes de locos):

Tess Coleman es muy estricta con su hija adolescente Anna, a quien le controla todas sus actividades. Esta a su vez es rebelde con su madre hasta que un día les por culpa de una galleta ambas cambian de cuerpo con el riesgo de quedar atrapados en ellos para siempre. Lo peor es que Tess está por casarse. Una película divertida con lecciones importantes para las relaciones entre madres e hijas.

10.- Beatrix Kiddo – Uma Thurman (Kill Bill):

También conocida como La Novia o Mamba Negra, Beatrix queda mucho tiempo en coma tras ser atacada por El Escuadrón Asesino el día de su boda. Al despertar piensa que su hija también murió, pero al darse cuenta que sigue con vida decidirá vengarse de todos los que participaron en su caída y hará todo por recuperar a su pequeña. La sangrienta historia de , dirigida por Quentin Tarantino, se cuenta en episodios a través de dos entregas.

te puede interesar