"Día del gato": Cinco películas que los llevaron a la pantalla grande

Día del gato Cinco películas que los llevaron a la pantalla grande
Los gatos también lograron conquistar la pantalla grande. (Foto: Garfield.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.02.2019 / 15:39 PM

Son las mascotas más independientes que un humano puede tener. Sin embargo, los gatos no solo se ganaron un espacio en nuestras casas, donde son tratados como reyes, también lo hicieron en la pantalla grande y como protagonistas de distintas películas.

En el Día del Gato, te presentamos una selección de filmes que tienen como estrellas principales a estos peludos amigos.

Los Aristogatos (1970)

Duquesa y sus tres cachorros (Marie, Berlioz y Toulouse) fueron secuestrados y abandonados en un descampado por un codicioso mayordomo, quien pretendía quedarse con la herencia de su representada.

A su suerte, la manada fue encontrada por Thomas O’Malley del Arrabal, un gato callejero que los ayuda a regresar a París, su ciudad natal, dando origen a las distintas aventuras que pasan los peludos protagonistas.

Este es el inicio de la película de Walt Disney que se desarrolla al ritmo del jazz, pues madame Adelaide Bonfamille, dueña de los mininos extraviados, es una famosa soprano y que desde pequeños acostumbró a oír este tipo de música a sus mascotas.

Como perros y gatos (2001)

La famosa riña que tienen los perros y gatos fue llevada al cine con esta película, donde Sr. Tinkles, un gato persa, tiene la idea de crear un ejército de mininos para vengarse de sus eternos enemigos, los perros.

Al enterarse de lo sucedido, canes entrenados contra fuerzas extrañas sufren la baja de su líder, quien por vejez, fue reemplazado por Lou, un beagle cachorro, quien tiene la misión de evitar alguna tragedia por parte de sus peludos adversarios. Una comedia ideal para verla en familia.

El Gato (2003)

Basada en el libro del mismo nombre del escritor estadounidense Dr. Seuss, esta película donde Myke Myers (quien le da vida a El Gato) llega a una casa para rescatar del aburrimiento a dos pequeños que estaban al cuidado de una longeva niñera.

Cuando el peludo personaje llega donde los niños, la diversión y fantasía se apoderó de todos, siendo el sombrero que lleva puesto, una especie de caja de pandora donde El Gato podía sacar todo lo que se imaginaba.

Garfield, la película (2004)

La tira cómica lanzada en 1978 por Jim Davis, donde el perezoso gato tiene como compañeros de casa al perro Oddie y a su amo, Jhon Bonachon, tuvo su primera película en el siglo XXI.

El filme narra la llegada de Oddie a la casa de Garfield, luego que su dueño lo recibiera como obsequio por parte de su enamorada, la veterinaria Liz Wilson.

Al sentirse celoso, el perezoso gato empieza a hacerle la vida imposible al cachorro quien días después de su arribo, fue secuestrado por un magnate de la televisión.

Durante la búsqueda, se desarrollan divertidos momentos para los personajes hasta que encuentran al perrito y se convierte en el mejor amigo de Garfield.

Don Gato y su pandilla (2011)

A diferencia de los dibujos animados estrenados en los años 60, donde la trama se basa en las pericias del agente Matute para atrapar a Don Gato, en esta película el silbador protagonista tiene que rescatar de la cárcel al policía, quien fue encerrado injustamente por un sujeto que suplantó su identidad para robarle a los ciudadanos mediante unos robots.

Toda la pandilla ayuda a liberar a Matute, pero Don Gato es encarcelado por Buenrostro, un policía corrupto que hace de las suyas en la ciudad. Tras varias artimañas, sus amigos y el agente Matute logran sacarlo de la cárcel y demuestran su inocencia.



BCR: sector no primario alcanzó crecimiento de 3.5% en enero último

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada