Un 12 de agosto, hace cien años, nació en la México DF. el actor y comediante mexicano Mario Moreno Reyes “Cantinflas”, quien llevó al cine mexicano a su “edad de oro”, gracias a las geniales interpretaciones de un tipo de pueblo que se las ingenia para tener éxito.

También un doce de agosto, nacieron Jane Wyatt, George Hamilton y Ariel López Padilla, los cineastas Cecil B.de Mille y John Derek, así como el dramaturgo Jacinto Benavente; murieron los actores Shirley Grey, Henry Fonda y Loretta Young, así como el compositor Vicente Garrido.

A continuación la efemérides elaborada por la agencia mexicana Notimex.

El 12 de agosto de 1911 nace el actor mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, icono de la cinematografía mexicana, identificado por su peculiar manera de hablar.

Interviene en más de 50 películas, como “La vuelta al mundo en 80 días”, “Pepe”, “Don Quijote cabalga de nuevo”, “Ahí está el detalle” y “El gendarme desconocido”. Muere el 20 de abril de 1993.

1962. – Nace el actor mexicano Ariel López Padilla, quien debuta en la película “Sólo con tu pareja” y luego continúa su carrera en varias telenovelas, como “De frente al sol”, “Corazón salvaje”, “Pobre niña rica”, “Carita de ángel” e “Inocente de ti”.

En 1988 se casa con Mariana Levy (fallecida en abril de 2005), pero en 1997 concluye su matrimonio.

2005. – El cantante español Enrique Iglesias manda sacar a un paparazzo del restaurante “Sugo”, de Miami Beach, Florida (Estados Unidos), que intentaba tomar fotografías de él y su novia la tenista rusa Anna Kournikova mientras almorzaban, según la página Univisión Online.