El cine peruano continúa en su mejor momento y la productora de cine, “Perú Movie”, compartió las primeras imágenes de la película “El Demonio de los Andes”, largometraje protagonizado Titi Plaza y Rodrigo Viaggio en espeluznante historia bajo la dirección de Palito Ortega Matute.

La película nacional está basada en la mitología andina y tradición oral “Jarjacha”: zoomorfosis ‘originada’ por el pecado del incesto. El director ha tomado como referencia testimonios de personas que dicen haber visto al mítico demonio y quienes han sido oyentes de narraciones de sus padres y abuelos quienes se han encargado de trasladar hasta el día de hoy esta espeluznante leyenda.

La trama de “El Demonio de los Andes” surge en una atmósfera festiva en Huamanga, Clara decide contraer matrimonio para el cual llegan desde Lima su prima Alexandra y Daniel, pretendiente de Alexa, para participar de la boda. Samanta, prima de Clara y Alexandra, que ha viajado por trabajo a esa ciudad, es la madrina de la boda y organiza todos los preparativos, pero Clara es salvajemente asesinada al igual que decenas de víctimas.

Nadie se explica de los sucesos, inclusive las investigaciones policiales entran en confusión al no encontrar evidencias de las muertes, pero un sueño de Samanta revela el misterio, se trata de un monstruo demoniaco llamado “Jarjacha” que está matando a los ciudadanos. Con la ayuda de un “curandero” ubicaran, en una comunidad lejana, a dos maestros expertos en seres demoniacos, junto a ellos deben capturar y matar al Jarjacha para que las almas de Clara y las víctimas descansen en paz. Una larga noche llena de muertes ocasionada por Jarjacha culmina con la captura del Demonio de los Andes, hecho que traerá consigo una reveladora y amarga verdad.

La nueva cinta de horror, “El Demonio de los Andes”, llegará a todas las salas peruanas el próximo 28 de agosto. Aquí compartimos el tráiler.