El intérprete será uno de los cinco galardonados por el National Immigration Law Center en una ceremonia que tendrá lugar el 6 de diciembre en el hotel Westin Bonaventure de Los Ángeles, en California.

“A través de su actuación, Demián Bichir puso una cara a un grupo de gente que a menudo es vilipendiada y marginada por los medios de comunicación generalistas: los trabajadores inmigrantes”, aseguró Marielena Hincapié, directora ejecutiva del National Immigration Law Center, entidad que vela por los derechos de los inmigrantes en EE.UU.

En “A Better Life”, Bichir encarnó a un inmigrante irregular que se gana la vida en Los Ángeles como jardinero de estadounidenses acomodados mientras trata de criar a un hijo incapaz de valorar el sacrificio de su padre.

El mexicano fue nominado al Óscar como mejor actor gracias a su papel en ese filme.

El resto de premiados con un Courageous Luminaries son el periodista José Antonio Vargas, ganador de un premio Pulitzer que el año pasado anunció que era inmigrante indocumentado; el grupo de marketing SABEResPODER; el bufete de abogados Orrick, Herrington & Sutcliffe; y el Pomona Economic Opportunity Center.

EFE