Daniel Radcliffe: El mítico "Harry Potter" cumple 26 años

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.07.2015 / 12:41 PM

Daniel Radcliffe nació un 23 de julio en Fulham, Londres. Desde que saltó a la fama por interpretar a Harry Potter, su popularidad ha sido impresionante. Si los siete libros de este personaje fueron un fenómeno editorial sin precedentes, las cinco versiones cinematográficas hasta ahora estrenadas estuvieron al margen.

TAMBIÉNLEE:Daniel Radcliffe y su novia Erin Darke rapean tema de Eminem

Radcliffe quiso ser actor desde muy niño y comenzó a actuar en representaciones escolares. En 1999 debutó profesionalmente en la película para televisión “David Copperfield”, en el papel protagónico, y en 2001 participó en el filme “El sastre de Panamá”, de John Boorman.

Con tan solo 11 años, Daniel Radcliffe se convirtió en Harry Potter. Su vida dio un giro mágico y su fama, multiplicada en cada nuevo filme de la serie, creció vertiginosamente.

A sus 18 años, en vías de protagonizar las dos últimas películas de la saga Potter, ganador de numerosos premios de la crítica como actor revelación, elegido la Persona del Año en 2002 por la revista Time y considerado el adolescente más acaudalado del Reino Unido, Radcliffe se propuso demostrar que es mucho más que su mítico personaje.

TE PUEDEINTERESAR:Harry Potter se convirtió en recepcionista por una hora

Así, tras causar revuelo por su desnudo integral en la obra teatral Equus (2007), en Londres, proyectó su intervención en la adaptación teatral en Broadway de la película de Ang Lee, “Brokeback Mountain” (En terreno vedado), en la que daría vida a uno de los vaqueros homosexuales; el otro sería Zac Efron.



Coronavirus en Perú: se incrementa a 55 la cifra de muertos por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada