Se dio a conocer al mundo como el bueno de Alex en “Goodbye Lenin” y diez años después está viviendo una nueva etapa en la que “por fin” le ofrecen “papeles de hombre”, como el del piloto de carreras Niki Lauda al que interpreta en “Rush”, un drama de acción dirigido por Ron Howard.

“Noto una dinámica diferente y es algo que ha empezado con ‘Rush’”, asegura Brühl, en plena promoción de la película, que trata sobre la rivalidad entre Lauda y el piloto británico James Hunt (Chris Hemsworth).

Aunque el actor, medio español medio alemán, tuvo sus primeras experiencias con Hollywood de la mano de Paul Greengrass en “El ultimátum de Bourne” y Quentin Tarantino en “Malditos bastardos”, asegura que es en estos momentos cuando le están empezando a llegar “ofertas más interesantes”.

Así, será el portavoz de Wikileaks, Daniel Domscheit-Berg, en “El quinto poder (dentro de Wikileaks)”, que se estrenará en el Festival de Toronto, de nuevo un personaje real.

Fue precisamente Ron Howard (“Apolo 13”, “Una mente maravillosa”) quien le “ayudó” a entrar en ese proyecto, ha confesado Brühl, satisfecho de haber dejado atrás “esa cara de 18 años”.

“Conoce a la gente de Dreamworks, les enseñó la película aunque no estaba terminada, y eso les convenció para darme el papel”, explica agradecido y optimista con la posibilidad de seguir entrando en el mercado americano.

No obstante, dice que no tiene intención de irse de Europa. De hecho, el actor volverá a rodar próximamente con Wolfgang Becker, director y coguionista de “Goodbye Lenin”.

“Es un placer repetir con el mismo director que me marcó como ‘buenazo’, doce años después, y con algo completamente diferente”, relata sobre “Ich und Kaminski”, un filme en el que interpretará a un periodista “oportunista, desagradable y malo de verdad”.

Brühl también tendrá un papel en el próximo trabajo de Anton Corbijn, “A most wanted man”, que protagonizarán Rachel Adams, Robin Wright y Philip Seymour Hoffman, y en “Sils María”, la película que rueda actualmente Olivier Assayas, con Juliette Binoche, Kristen Stewart y Chlöe Grace Moretz. EFE