Damián Szifrón destaca logros de "Relatos Salvajes"

Damián Szifrón destaca logros de Relatos Salvajes
Damián Szifrón destaca logros de "Relatos Salvajes" de cara a premios Platino. (Foto: Facebook Oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2015 / 10:13 AM

El reconocimiento internacional no se detiene para el director de Relatos Salvajes, el argentino Damián Szifrón, celebró las diez nominaciones que la cinta tiene para la entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano el próximo 18 de julio en España.

El director y guionista de 39 años aseguró que pone el acento y la energía “en imaginar, escribir, producir, dirigir y luego acompañar la película durante su estreno en las salas” y que los premios “son algo que viene a continuación”.


NO DEJES DE LEERESTO:Premios Platino: ¿Qué películas lideran las nominaciones?

Aclamada en el Festival de Cannes y candidata al Oscar como mejor película de habla no inglesa, “Relatos salvajes” lidera ahora la lista de nominados para los premios Platino del Cine Iberoamericano, que se entregarán el próximo 18 de julio en Marbella y reconoce lo mejor del séptimo arte en español.


A casi un año del estreno de la película en Argentina, Szifrón ya analizó varias veces el efecto que la cinta causó en los distintos públicos, no solo en ese país. En los distintos sitios en los que se estrenó, “Relatos salvajes” obtuvo “muy buenos resultados”, pese a que las historias que la componen “se comprenden o se disfrutan más” de acuerdo con la región en la que se proyecta.

Sin embargo, Szifrón aseguró que en las “muchísimas proyecciones” a las que asistió siempre ha presenciado la conexión, la reacción y la “liberación de energía” del público ante los temas dramáticos de cada relato y el toque de humor que cada uno contiene.


ESTO TE PUEDEINTERESAR:Antonio Banderas: ¿Qué dijo sobre el Premio Platino de Honor?

El director argentino se mostró “ultrasatisfecho con el camino que tuvo la película”, desde su estreno en las salas en agosto de 2014, un recorrido en el que no cosechó “otra cosa que gratificaciones” en todos los campos cinematográficos.

Una de las tantas puertas que le permitió abrir esta cinta fue la de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que no solo nominó a la película en la última entrega de los premios Oscar sino que recientemente también lo invitó a sumarse a la institución. (Con información de EFE)



Machu Picchu reabrirá sus puertas desde el 1 de marzo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada