Damián Alcázar: Salvador del Solar tiene potencial como director

Damián Alcázar Salvador del Solar tiene potencial como director
Damián Alcázar y Salvador del Solar. (Foto: Fidel Huapaya/Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2015 / 15:51 PM

Damián Alcázar, reconocido actor mexicano que ha participado en películas como ‘El crimen del padre Amaro’ o ‘Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’, llegó a nuestro país como parte del 19 Festival de Cine de Lima para promocionar la cinta Magallanes, la cual protagoniza y está dirigida por Salvador del Solar.

TAMBIÉNLEE:Salvador del Solar: Dirigir Magallanes ha sido un desafío

El actor contó que estaba muy interesado en el guión de Magallanes, pero debido a su apretada agenda, se le hacía complicado ser parte del elenco. Sin embargo, la historia lo atrapó a tal modo, que hizo hasta lo imposible por aceptar la propuesta de Salvador, de quien tuvo muy buenos comentarios en su faceta como director.

“Cuando un joven director te ofrece una historia de este calibre, donde hay sensibilidad absoluta e inteligencia, vale la pena trabajar con gente así. Hay guiones que me han presentado, que son un éxito en taquilla, pero le falta esa profundidad. En este caso, yo tenía que hacer esa historia y luché hasta el final para conseguirlo”, explicó Alcázar.

“Perú tiene un director y lo van a descubrir cuando vean la película. Salvador tiene una potencia y claridad, una sensibilidad que poca gente tiene, y mira que tengo unas 52 películas y conozco a muchos directores de muchos países. Él tiene que continuar, yo lo conozco por ‘Pantaleón y las visitadoras’, tiene todo el carisma y fuerza de un actor, pero como director, Dios mio, me puedo sentar y verlo dirigir”, expresó el actor.

TE PUEDEINTERESAR:Festival de Cine de Lima: Revive la alfombra roja en imágenes

De otro lado, contó que para lograr una buena interpretación de su personaje, paseaba por las calles del Centro de Lima mañana, tarde y noche, para adaptarse a las costumbres limeñas.

“Quería convertirme en un limeño, en un peruano más. Tenía que escuchar su música, qué se toma, dónde se baila. Me iba al Centro, a conocer la Lima profunda que me encantó, que tiene una densidad, una paz, una fuerza que se siente al caminar. No solo comí con Gastón Acurio, sino también en las fondas”, reveló el mexicano.

Cabe mencionar que, Magallanes se estrena el próximo 20 de agosto a nivel nacional. El elenco de la pelÍcula está conformado por actores nacionales e internacionales, así como: Christian Meier, Federico Luppi, Bruno Odar, Tatiana Astengo, Nicolás Galindo, Rodrigo Sánchez Patiño, Liliana Trujillo, Jairo Camargo, entre otros.



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada