Una Pandemia puede surgir en cualquier momento, sin que nosotros seamos concientes de ello hasta quizás cuando sea muy tarde para hacer algo. Aún así vivimos normal, sin preocuparnos por un hecho tal. Pero películas como Contagio hacen que uno de repente entre en una paranoia total respecto a los peligros que representan actos de la vida cotidiana tales como saludar a una persona o viajar en el subte.

Steven Soderbergh ha hecho un trabajo genial al llevar a la pantalla una situación tal como una epidemia que todos sabemos que puede pasar pero sobre la cual no reparamos para tomar conciencia. De todas formas no hay mucho que podamos hacer para prevenir ya que la mayoría de los contagios son por actos ingenuos y quizás inintencionados. Por ese motivo uno termina perseguido al ver el film porque por mas que lo intentara, en una situación así, seria prácticamente imposible evitar la propagación y por sobre todos sentirse protegido.

La película , que cuenta con un elenco bastante amplio, trata de reflejar la vida de varias personas en una situación en la cual un virus nuevo comienza a tomar vidas alrededor del planeta y no existe una cura que pueda evitar la propagación. Es así que un problema que se creía controlado de a poco comienza a convertirse en un caos.

La linealidad de la historia es muy buena ya que desde el primer momento se centra en la trama principal, arrancando con una intro que presenta situaciones de la vida diaria que podrían llevar a un posible contagio. De esta forma el film pone desde un comienzo el tono de la historia para preparar a la audiencia sobre el tema.

Juega a favor, y es muy acertado, que cada uno de los personajes principales no se cruzan (salvo en breves momentos) haciendo que cada uno tenga su propia historia y su protagonismo. Ademas mantiene el film bastante dinámico ya que constantemente vemos situaciones diferentes en la que cada uno de ellos se ve involucrado.

Las actuaciones son bastante buenas, cosa que generalmente no es así cuando hay un elenco tan grande, pero esta vez debo admitir que lo que se apodera de uno es mas que nada la propia temática de la peli, la historia y el hecho de que uno pueda sentirse victima de una situación así, lo cual juega a favor del film.

Simplemente prometió y cumplió. Es una buena recomendación dentro de la cartelera de esta semana. Estoy seguro de que cuando vayan a verla y vuelvan van a tener ganas de bañarse en alcohol en gel.

Cinematiko.com.ar