Oscar 2018: "Coco" y las cintas que competirán por Mejor Película Animada

	“The Boss Baby”, nominada a Mejor Película Animada en los Oscar 2018. (Foto: DreamWorks)

“The Boss Baby”, nominada a Mejor Película Animada en los Oscar 2018. (Foto: DreamWorks)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2018 / 12:21 PM

Coco, la película de Pixar inspirada en el Día de Muertos de México, recibió dos nominaciones a los Oscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por “Recuérdame”, anunció la Academia de Hollywood.

En el apartado de Mejor Película de Animación, “Coco” competirá por la estatuilla con The Boss Baby, “The Breadwinner”, “Ferdinand” y “Vincent”.

La canción “Recuérdame”, compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez para “Coco”, se las verá con “Mighty River”, de “Mudbound”; “Mystery Of Love”, de “Call Me by Your Name”; “Stand Up For Something”, de “Marshall”, y “This Is Me”, de “The Greatest Showman”.

“Coco” se presenta en la carrera de los Oscar con grandes opciones ya que, a su éxito comercial y de crítica en todo el mundo, puede añadir que en los Globos de Oro se alzó con el galardón a la mejor cinta de animación.

No obstante, en los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) no se pudo llevar el reconocimiento a la mejor canción, que fue a parar a “This Is Me”, de “The Greatest Showman”.

Con Lee Unkrich como director y el latino Adrian Molina como co-director, “Coco” narra la historia del joven Miguel y de un misterio oculto durante décadas por sus allegados, un secreto que será desvelado a través de un viaje al fantástico, colorido y musical universo del Día de Muertos, la tradicional celebración mexicana.

Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Edward James Olmos y Cheech Marin, entre otros, prestaron su voz a la versión de “Coco” en inglés, mientras que en español repitió García Bernal y se unieron además los doblajes de la escritora Elena Poniatowska o la actriz Sofía Espinosa.

“Coco” fue uno de los éxitos de la taquilla de 2017 al ingresar 656,7 millones de dólares, según los datos del portal especializado Box Office Mojo. Además de la más taquillera de la historia de México.

Cabe resaltar que los mexicanos Gael García Bernal y Natalia Lafourcade interpretarán junto al estadounidense Miguel el tema “Recuérdame” de la película de animación “Coco” en la gala de los Oscar, en la que podría llevarse el premio a mejor canción, anunció hoy la Academia de Hollywood.
(Fuente: EFE)

	\“The Boss Baby\”, nominada a Mejor Película Animada en los Oscar 2018. (Foto: DreamWorks)
\“The Boss Baby\”, nominada a Mejor Película Animada en los Oscar 2018. (Foto: DreamWorks)

Fecha, hora, lugar y canal de Perú

Los premios de La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se entregarán este 4 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. En esta oportunidad, el cómico, actor y presentador Jimmy Kimmel será el encargado de la ceremonia.

Horarios para Latinoamérica

Estados Unidos: 5:22 p.m.
México: 7:22 p. m.
Perú: 8:22 p. m.
Colombia: 8:22 p. m.
Ecuador: 8:22 p. m.
Venezuela: 9:22 p. m.
Chile: 10:22 p. m.
Argentina: 10:22 p. m.

Este gran evento se transmitirá por TNT y Latina, canal 2 para Perú.

Oscar 2018 – Datos Claves

  • Las películas que aspiran a estar nominadas en los Premios Oscar deben cumplir con algunos requisitos: tener una duración mayor de 40 minutos, haberse estrenado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año anterior (2017), haberse proyectado comercialmente en alguna sala al menos por una semana y haber sido presentada en formatos de cine (35 mm/ 70 mm, 24 o 48 cuadros por segundo), nada de estrenarse solo en Netflix.
  • Para obtener a los nominados, cada miembro vota por los que considera los cinco mejores trabajos de su rama; es decir, actores votan por actores, directores por directores, editores por edición, etc, aunque todos los miembros deben emitir su voto para elegir a la Mejor Pelícua, categoría que puede incluir hasta 10 títulos.
  • Las papeletas se envían a PricewaterhouseCoopers, la firma contadora internacional que desde hace 83 años trabaja con la Academia. ¿Listos para el gran día?
  • La primera ceremonia de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929, en el hotel Roosevelt en Los Ángeles, en honor a los logros cinematográficos obtenidos en los años de 1927 a 1928. La octogésima novena ceremonia tuvo lugar el 26 de febrero del 2017 en el Dolby Theatre, en honor a los logros de la industria cinematográfica obtenidos en 2016, y fue conducida por el presentador Jimmy Kimmel.
  • Los ganadores eran anunciados con tres meses de anterioridad a la ceremonia, sin embargo, esto cambió a partir de la segunda premiación, en 1930.
  • Desde entonces y durante la primera década, los resultados fueron dados a los periódicos para su publicación a las 11 pm, durante la ceremonia.
  • Este método fue reemplazado luego de que Los Angeles Times anunciaron a los ganadores antes de que esta iniciara. Como resultado, los sobres sellados con los nombres de los ganadores empezaron a ser utilizados desde 1941.

Natalia Lafourcade Cantará ‘Recuérdame’ En Los Premios Oscar

Dentro de los favoritos en esta gala, está la bella Natalia Lafourcade, quien cantará ‘Recuérdame’, tema de la cinta ‘Coco’ que está nominada a ‘Mejor Película Animada’.

A través de su cuenta de Instagram, Natalia Lafourcade sorprendió a sus seguidores al comentar que está muy nerviosa, pero feliz de poder estar en los Premios Oscar y compartir escenario con su compatriota Gael García Bernal.

“Estaremos este próximo domingo en la celebración de los premios Oscar… No me lo creo, pero ya no hay marcha atrás. Ya hicimos los ensayos, ya hicimos todo. Voy a estar representando a México y a una de las tradiciones que más amo de nuestro país: el Día de Muertos con la película ‘Coco’”, señaló la cantante.

Video: Natalia Lafourcade manda este mensaje a sus seguidores sobre lo que será su participación en los Premios Oscar 2018. (Video: Instagram)



Exportaciones de pisco crecieron 4% entre enero y mayo

Elaboran detergente ecológico que beneficia a criadores de trucha

Héctor Becerril: procurador anticorrupción lo denunció por audios

Cristal vence 2-0 a Melgar y se acerca a la punta del Apertura

Vinicius sueña jugar con Neymar en el Real Madrid

Ir a portada