Coincidencia o no, todos los personajes que ha interpretado Clint Eastwood tienen tres cosas en común: el gatillo fácil, la lengua afilada y un verbo rápido que dispara frases lapidarias.

Desde el hombre sin nombre de La muerte tenía un precio hasta el Walt Kowalski de Gran Torino, todos los personajes que Clint Eastwood ha dibujado en sus 45 años frente a las cámara han sido recios, curtidos, de piel dura.

Personajes que lo mismo descerrajaban un tiro a quemarropa que lanzaban una proclama capaz de dejar tumbado a cualquiera.

Frases

1) El hombre sin nombre en La muerte tenía un precio (1965).

“Dime. ¿No se supone que el sheriff debe ser valiente leal y, sobre todo, honesto?… Pienso que necesitas un nuevo sheriff.”

2) El hombre sin nombre en El bueno, el feo y el malo (1966).

“Ya ves. En este mundo hay dos tipos de personas, amigo: los que tienen un revólver cargado y los que cavan. Y tú cavas.”

3) Harry Callahan en Harry el sucio (1971).

“Sé lo que estás pensando: ¿Fueron cinco tiros o seis? Bien, a decir verdad, con todo este alboroto he perdido la cuenta. Pero siendo éste un Mágnum 44, el revólver más poderoso del mundo que podría volar tu cabeza, la pregunta que te tendrías que hacer es ésta: ¿Me siento con suerte hoy?”

4) El forastero en Infierno de cobardes (1973).

“Alguien dejó la puerta abierta y entraron los perros equivocados.”

5) Harry Callahan en Harry el fuerte (1973).

“No hay nada malo en disparar siempre que se dispare a las personas adecuadas.”

6) Harry Callahan en Impacto súbito (1983).

“Venga, alégrame el día.”

7) Sargento Tom ‘Gunny’ Highway en El sargento de hierro (1986).

“Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros, capullos.”

8) William Munny en Sin perdón (1992).

“Es algo tremendo matar a un hombre. Le arrebatas todo lo que ha tenido y todo lo que pudiera haber tenido.”

9) Frankie Dunn en Million dollar baby (2004).

“Nena, fuerte no es suficiente.”

10) Walt Kowalski en Gran Torino (2008).

“¿Te has dado cuenta de que, de vez en cuando, te puedes encontrar con alguien con quien no deberías meterte? Ese soy yo.”