Claudia Llosa sobre el cine en el Perú: "No hay que dormirnos"

Claudia Llosa sobre el cine en el Perú No hay que dormirnos
Claudia Llosa conversó con Peru.com sobre su nueva producción audiovisual. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.05.2015 / 17:24 PM

Lima (Perú) . Claudia Llosa se acordó de la prensa nacional. Como antesala del estreno de su nueva película, “Aloft: No llores, vuela”, la directora peruana conversó con Peru.com y otros medios para hablar de la producción audiovisual que está a punto de ingresar a las salas de cine.

El primer trabajo en inglés de la realizadora nominada al Oscar, protagonizado por Jennifer Connelly, Cillian Murphy y Melanie Laurent, y que recientemente fue presentado en el Festival de Cine de Tribeca ya se puede ver en Estados Unidos desde el pasado 22 de mayo, por lo que Llosa contó cómo fue la acogida en su primera semana de estreno con un público exigente como el norteamericano.


NO DEJES DE LEERESTO:Claudia Llosa: Película de peruana llega a los cines de EE.UU.

“Ha sido un estreno muy bonito y la verdad que me gustó mucho. Esto ha sido un trabajo arduo y todos estamos muy contentos porque primero se estrenará en las ciudades principales y luego en todo Estados Unidos. Aún es muy pronto para hablar de resultados y estaremos atentos, expresó la directora.


Asimismo, Claudia resaltó que trabajar con un gran elenco le permitió vivir una increíble experiencia. Me siento agradecida de haber contado con Jennifer (Connelly), Cillian Murphy y Melanie Laurent. Ha sido una experiencia increíble para mí, también de aprendizaje y a nivel de resultados…es algo que uno no se espera”, dijo la peruana.


HABLÓSOBRE LA DESIGUALDAD EN LA INDUSTRIADELCINE

La peruana no fue ajena a los recientes comentarios de Salma Hayeksobre el sexismo y la discriminación en la industria del cine y se animó a opinar sobre el tema. “Aún no hemos alcanzado la igualdad de géneros y la industria del cine es una gran evidencia. Se ve que en Hollywood, en Europa y en Latinoamérica solo un 6% o 7% de mujeres trabaja en una película. Y si hablamos de protagonizar un filme, solo se ve un 20% o 23% de mujeres”, explicó.

Además, recalcó que la desigualdad de género no solo se ve en el cine. “Sin embargo, esto no solo ocurre en el cine, esto sucede en general. Se tiene que hacer muchísimo para que esto se pueda equilibrar, agregó Claudia Llosa.

ESTOYMUYORGULLOSA DE LO QUE SE HACE EN EL PERÚ

Por otro lado, Claudia Llosa habló sobre el crecimiento del cine nacional y aplaudió el trabajo de sus colegas, sin embargo recalcó que debe existir mayor apoyo por parte de las empresas privadas.

Hay que mejorar la ley de cine que tenemos y no solo basarnos en los incentivos del Estado, sino de animar a las empresas privadas a que apuesten por el cine. Algo que ocurre en Colombia”, sentenció.

“Todo tiene que ver con el apoyo y con el esfuerzo. Estoy muy orgullosa de lo que se hace en Perú, porque veo que ha mejorado mucho. No hay que dormirnos y hay que seguir mejorando, dijo Llosa.

SOBRE EL ESTRENO EN PERÚ

“No llores, vuela”, la nueva película de Claudia Llosa, ya tiene fecha de estreno en las salas nacionales. La producción hispano–canadiense protagonizada por Jennifer Connelly, llegará a nuestras pantallas a partir del 11 de junio, para el deleite de sus seguidores.

La película cuenta la historia de una madre y un hijo en un plano temporal distinto. La película introduce al espectador, en un primer momento, en el pasado, el cual está marcado por un accidente que separa a ambos protagonistas: una mujer, famosa artista sanadora y el chico, un cetrero que vive atormentado por una dolorosa ausencia.

ESTO TE PUEDEINTERESAR:Cinta de Claudia Llosa llega al Perú en junio

En el presente, una joven periodista preparará un encuentro entre madre e hijo. Esta reunión hará que el espectador cuestione el sentido de la vida y del arte y creará la posibilidad de hacer un análisis sobre cómo aceptar la vida plenamente, a pesar de nuestras incertidumbres e inquietudes.

Por Sandi Flor Narciso Samata (@arenasfns)

Os dejamos con algunas fotos del estreno de "Aloft" en el festival de cine de Tribeca en Nueva York. La película se estrena en EEUU el próximo 22 de mayo

Posted by Aloft – No llores, vuela on Domingo, 3 de mayo de 2015


Martín Vizcarra, presidente del Perú, pide que vacuna contra la COVID-19 sea un bien público global

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada