La directora de cine peruano Claudia Llosa estará presente en la 62 Edición del Festival de Cine de Berlín compitiendo esta vez en la categoría de Cortometrajes con su reciente trabajo “Loxoro”.

El último trabajo de la directora nacional Nominada al Oscar, fue rodado en nuestro país como parte del Proyecto Fronteras junto a la casa productora nacional Patria Producciones, este corto presenta las fronteras y barreras que existen dentro de la comunidad gay y transexual en nuestro país y fue precisamente el guión y su impecable realización la que le valieron a Claudia Llosa estar nuevamente en uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

La Berlinale este año recibe a 27 películas de 22 países en competencia por el Oso de Oro y el Oso de Plata, Premio del Jurado, el Premio DAAD de Cortometrajes y una nominación al cortometraje para el Premio del Cine Europeo.

El jurado internacional que serán los encargados de evaluar el trabajo de la directora peruana está conformado por la actriz alemana Sandra Hüller, la artista palestina Emily Jacir, así como director de cine David OReilly.