Claudia Llosa: Chile financiará parte de la próxima película de la directora de cine peruana

Claudia Llosa Chile financiará parte de la próxima película de la directora de cine peruana
Chile financiará parte de la próxima película de Claudia Llosa. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2018 / 17:20 PM

“Distancia de rescate”, la próxima película de Claudia Llosa, fue la ganadora de la categoría internacional de un concurso organizado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) de Chile, que este año repartirá alrededor de US$3,5 en premios.

Gracias a ello, Chile financiará parte del filme de la directora peruana, pues lo que buscan es promover a dicho país como locación para producciones internacionales, por lo que algunas escenas de la cinta serán grabadas en los alrededores de los lagos Villarica y Llanquihue.

“La industria audiovisual chilena tiene todo el potencial para convertirse en un ingreso importante para nuestra economía”, dijo Juan Carlos Silva, subsecretario del Ministerio de las Culturas de Chile, que respalda el programa.

Corfo no entregó detalles sobre fechas de filmación de la película de Claudia Llosa – quien ganó el Oso de Oro del Festival de Cine de Berlín en 2009 por su película “La Teta Asustada”, que también fue nominada al Oscar- que está basada en el libro de la escritora argentina Samanta Schweblin.

“Distancia de rescate” será producida por el estadounidense Mark Johnson, ganador del premio Oscar a la mejor película por “Rain Man” (1988) y quien está detrás de exitosas series como “Breaking Bad” y “Better Call Saul”.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada