Un filme que conjuga la búsqueda del amor y el deseo de cumplir los sueños en personajes disimiles, dirigida por Ronnie Temoche , es una de las tres películas peruanas que compiten por el premio en la categoría Ficción del XV Festival del Cine de Lima que se inauguró anoche.

Se trata de “El inca, la boba y el hijo del ladrón”, opera prima del cineasta quien dijo a la agencia Andina que espera que sea bien recibida por la crítica, pues la hizo pensando en el gusto del espectador.

“Espero que guste a la gente porque yo soy cinéfilo, me formé en los cines de barrio y cineclubes del Callao y he soñado con llegar a un espectador como el que fuí en su momento”, dijo Temoche al explicar que juntó personajes que había creado para guiones diferentes.

“Tenía al cachacanista viejo, el inca; la boba, que quedó cuando quise hacer una adaptación de Madame Bovary y algo parecido me ocurrió con el hijo del ladrón, los tenía en la cabeza hasta que un día entendí que eran como hermanos en una situación extrema, marginados y asilados dentro de sus propias realidades”, manifestó.

El filme muestra tres personajes disímiles, cuyas historias se entrecruzan marcadas por un mismo afán: la búsqueda del amor y el deseo de cumplir los sueños.

Este filme postula con “Las malas intenciones”, dirigida por Rosario García-Montero, y “Coliseo” cinta de Alejandro Rossi y 16 películas más en la categoría Ficción; con otras cuatro en la categoría Ópera Prima, en el Festival de Cine de Lima que se desarrolla en el centro cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.