El cine ruso llega a nuestro país de la mano de la cadena de multicines UVK, quienes desde el próximo 25 de diciembre proyectarán “El Tigre Blanco”, película basada en la Segunda Guerra Mundial.

El director Karen Shaknazarov, describe su obra como una película con una historia diferente, con una trama que no se asemeja a ninguna otra, debido a que mezcla historia real y drama que a la vez depende de lo sobrenatural. Este diferencial la llevó a ser nominada para el Oscar 2013 como Mejor Película en Lengua no Inglesa.

SINOPSIS.

La historia surge cuando los soviéticos han comenzado a doblegar las fuerzas alemanas debido al vasto despliegue de un ejercito moderno, decidido y fuertemente artillado. Sin embargo, las refriegas para replegar al enemigo son intensas, en especial los combates entre los blindados rojos y los implacables panzers germanos. En uno de esos combates ha caido un soldado, un muchacho al cual los oficiales han logrado rescatar de entre los restos de su blindado, y cuyas expectativas de vida son nulas debido a la intensidad y extensión de sus quemaduras.

TAGS RELACIONADOS