"Cine del Mañana", el mercado del 21 Festival de Cine de Lima

Cine del Mañana, el mercado del 21 Festival de Cine de Lima
El Festival de Cine de Lima arranca este 4 de agosto hasta el 12 del mismo mes. (Foto: Facebook oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.07.2017 / 16:19 PM

Por primera vez en su historia, el Festival de Cine de Lima PUCP, en coordinación con la Asociación Huarango Cine y Video, la Entidad de Gestión Para los Productores Audiovisulaes – EGEDA y el Ministerio de Cultura, organiza este ciclo que busca crear un mercado para películas peruanas en proceso de post producción.

Un ciclo para el que han sido elegidos los siguientes largometrajes “Casos Complejos” de Omar Forero, “La Mirada Invisible” de Judith Vélez, “Lima en la Piel” de María José Moreno, “Mapacho” de Carlos Marín Tello, “Norte” de Fabrizio Aguilar y “Odisea Amazónica” de Álvaro Sarmiento.

Las películas que se proyectarán en “Cine del Mañana” buscan generar mercado para la cinematografía peruana en otros territorios y festivales a través de la asistencia, a estas proyecciones, de especialistas, programadores de otros festivales y distribuidores, especialmente invitados.

Además un comité conformado por profesionales de la Asociación Guarango Cine y Video, que EGEDA Perú y el Ministerio de Cultura, elegirán a la película con mayor proyección con miras a su estreno.

La película ganadora será dada a conocer durante la ceremonia de clausura 21° Festival de Cine de Lima PUCP y recibirá un premio de $5000 dólares, además de la conversión a DCP y a Blu-ray de parte de la Asociación Guarango Cine y Video.

Para mayor información sobre el Festival de Cine de Lima – PUCP entra AQUÍ.



Lugares turísticos del Callao para disfrutar de su historia y sabor

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada