¡Impresionante!“Fifty Shades Freed”, el “clímax” de la trilogía “Fifty Shades of Grey”, repleta de fantasías e intrigas eróticas, dominó este fin de semana la taquilla estadounidense con una recaudación estimada de 38,8 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

“Fifty Shades of Grey” debutó con 85,2 millones de dólares en 2015 y la segunda parte, “Fifty Shades Darker”, ingresó 46,6 millones el año pasado.

La cinta, bajo la dirección de James Foley, comienza con la boda de la joven Anastasia y el multimillonario Christian ( y , respectivamente), quienes, además de sortear problemas sentimentales y románticos de todo tipo, deberán también lidiar con algunos fantasmas del pasado que amenazan sus vidas.

El segundo puesto fue para la cinta de animación “Peter Rabbit”, con unos 25 millones de dólares.

Esta adaptación del clásico cuento de Beatrix Potter acerca de un conejo rebelde que trata de adentrarse en el huerto de un granjero está dirigida por Will Gluck y cuenta con las voces de James Corden, Domhnall Gleeson y Sia en su versión original.

El tercer lugar fue para “The 15:17 to Paris”, de Clint Eastwood, con 12,6 millones de dólares.

El filme cuenta cómo los estadounidenses Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, que se interpretan a sí mismos en la obra, evitaron la tragedia en un tren de alta velocidad Thalys cuando redujeron a un hombre marroquí cargado con todo un armamento.

En la cuarta plaza aparece “Jumanji: Welcome to the Jungle”, con 9,8 millones de dólares.

Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan y Nick Jonas protagonizan esta cinta, en la que unos compañeros de instituto son absorbidos por un videojuego que les transporta a la peligrosa jungla de Jumanji, donde adquieren nuevas personalidades con el objetivo de llegar al final de la partida con vida y así recuperar sus apariencias originales.

Por último, “The Greatest Showman” ingresó 6,4 millones de dólares desde la quinta posición.

Hugh Jackman interpreta en esta película a Phineas Taylor Barnum, un empresario pionero que revolucionó en Estados Unidos el espectáculo de los circos. EFE