El director peruano Joel Calero nos presenta su ópera prima “Cielo Oscuro”, cinta basada en la historia de amor, celos y traición de un empresario de Gamarra (Lucho Cáceres) y una joven actriz (Sofía Humala) cuya atracción se tornará en fatalidad cuando la aparición de un exnovio torne incierto el futuro de la pareja.

“Cuando se envió la cinta para ser procesada en Argentina, me llamó la atención que me dijeran que era la película peruana con escenas sexuales más explícitas. La película muestra este tipo de imágenes, no por llamar la atención con desnudos, sino porque el alma de la historia así lo justifican”, contó el realizador a Peru.com.

ENSAYOS AL DESNUDO

Asimismo, Joel Calero confesó que la intensidad de las escenas de su filme requirieron de extensas jornadas de hasta 8 horas de ensayo, en los que incluso se evitó usar ropa para generar un clima de confianza. “Si bien Mariella (Zanetti) y Lucho (Cáceres) ya tenían experiencia en televisión, el personaje de ‘Natalia’ (Sofía Humala) tuvo un verdadero reto porque tenía que jugar con su desnudez.* A fin de que podamos lograr esa naturalidad completa, llegamos a ensayar desnudos”*, expresó el director.

“Cielo Oscuro”, protagonizada por Lucho Cáceres, Mariella Zanetti y Sofía Humala, se estrena en Lima este 23 de agosto.

Álvaro Rondón