El actor Christian Bale, quien se encuentra en España filmando la película ‘Exodus’ bajo la dirección de Ridley Scott, rechazó una invitación de las autoridades de Almería para recibir una estrella en el Paseo de la Fama local.
Bale, quien amplió sus niveles de fama gracias a la trilogía de películas de ‘Batman’ dirigidas por Christopher Nolan y cuenta con un Oscar por su actuación en ‘El Peleador’, aseguró que no quiere distraerse de su labor como actor mientras esté en España.
En ‘Exodus’, Bale interpreta a ‘Moisés’, el patriarca bíblico que lideró a los judíos durante su salida de Egipto. Al parecer, el actor está tan involucrado en su trabajo que no pretende hacer otra cosa que actuar si puede evitarlo.
“Nos han dicho que el señor Bale es muy enfocado en su trabajo, que se involucra mucho en sus personajes, y que no hace cosas que no estén relacionadas con su agenda de trabajo”, dijo María Vázquez, promotora cultural de Almería.
A pesar del rechazo, Juanjo Alonso, consejero local del pueblo, aseguró que la sola presencia de Bale es un “honor” y que “no ha decepcionado a nadie. Esperamos arreglar algo con él en el futuro”.