Chile busca promocionarse como un escenario de filmación de producciones audiovisuales extranjeras con “Shoot in Chile”, una guía con información sobre localizaciones idóneas donde rodar películas que fue presentada en Santiago.

El ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, y el director de la oficina de promoción de exportaciones, ProChile, Félix de Vicente, encabezaron el lanzamiento de esta inédita guía en el marco de la celebración del Día del Cine chileno, según un comunicado oficial.

El material incluye tablas anuales con horas de luz, temperaturas promedio, servicios cercanos a cada localización, distancia al aeropuerto más cercano, el tipo de caminos, los campamentos base y las entidades encargadas de la entrega de permisos de rodaje en cada zona.

En Chile se han rodado escenas de diversas películas extranjeras, entre ellas la penúltima cinta de James Bond, “Quantum of Solace”, además de “Diarios de Motocicleta”, protagonizada por Gael García Bernal, y la serie “Prófugos”, de HBO.

Las autoridades esperan entregar a productoras internacionales 1.500 ejemplares de este documento y atraer así nuevos proyectos a Chile, que ofrece los más variados paisajes, desde el desierto de Atacama hasta la Patagonia.

Además, el Gobierno puso en marcha hace dos años la Film Commission Chile, que en este tiempo ha intervenido en la realización de unos 40 proyectos audiovisuales internacionales que han supuesto una inversión en servicios de exportación de 60 millones de dólares, añade el comunicado. EFE