“Cuando empiezas un proyecto siempre esperas tener éxito y en este caso pensábamos que sí, pero nunca imaginamos que este éxito fuera tan fenomenal como se muestra hoy aquí en Sitges”, comentó Dance antes de la proyección de uno de los capítulos de la tercera temporada.

“Hoy me he sentido como una auténtica estrella del rock and roll”, confesó casi ruborizado ante el movimiento de fotos con el móvil, de aplausos y de gritos de una audiencia mayoritariamente joven.

Dance piensa que una parte del éxito se debe a la combinación de “un reparto con actores muy jóvenes con otros bastante más arrugados que yo; pero también ha sido una gran suerte haber sido bendecidos con unos guionistas que han sabido escribir a unos personajes muy sólidos”.

Dance viajó a Sitges por partida doble: para este encuentro con los seguidores de Juego de Tronos en un año en el que el festival ha abierto su programación a la televisión de género, y para presentar junto al director Mark Hartley su última película “Patrick”, un “remake” de un clásico del cine australiano de terror de los años 70.

Dance considera que el lord Tywin Lannister de “Juego de Tronos” es “un personaje muy consistente”, y ha recordado que “normalmente cuando decido los proyectos se debe a la calidad del guión y en este caso es lo que más me motivó”.

Aunque entre temporada y temporada pasan unos meses, confiesa que no se olvida totalmente de su personaje al acabar el rodaje, pero dedica el tiempo “a mirar guiones para otros trabajos y debo decir que cada vez leo guiones mejores”.

Sobre su escena preferida de la serie, explicó que hay una que le gusta mucho: “El director y el guionista vinieron un día y me preguntaron si era vegetariano y cuando les dije que no, me pusieron a ensayar a despellejar un ciervo y tuve que repetir la acción para el rodaje con otro ciervo muerto, un cuchillo y un cubo de plástico, adonde tiré las tripas y los restos, pero finalmente no me los sirvieron en la comida”.

Dance recibe hoy del Festival de Cine de Sitges el premio honorífico La Máquina del Tiempo en reconocimiento a su trayectoria, que incluye títulos del género como “Alien 3” de David Fincher, “Desvío al paraíso” del español Gerardo Herrero o “¡Atrapados! de Eric Red. EFE