Tras tragedia aérea que enlutó al fútbol mundial, la nueva película de , “Sully: hazaña en el Hudson”, fue suspendida en Brasil por la trama de la cinta que recrea el incidente aéreo ocurrido en el río Hudson de Nueva York en 2009.

“Sully: hazaña en el Hudson” es la película protagonizada por Tom Hanks y Aaron Eckhart. En ella veremos la proeza del estadounidense Chesley Sullenberger que consiguió aterrizar sobre el río Hudson, en Nueva York, el avión que piloteaba. Su acción logró salvar la vida de las 155 personas que se encontraban a bordo.

La referencia a una tragedia área fue razón suficiente para que Warne Bros., productora de la cinta, decidiera posponer el estreno de la nueva película de Tom Hanks. “A fin de ser respetuosos con esta tragedia, tomamos la decisión de posponer el estreno de Sully: hazaña en el Hudson, previsto originalmente para el 1 de diciembre. Extendemos nuestras sinceras condolencias a las familias y todos los seres queridos de las víctimas en este triste momento”, se lee en el comunicado emitido por la productora.

Aquí el tráiler de Sully: hazaña en el Hudson tras ser suspendida en Brasil.

Recordemos que el avión Avro RJ85 que trasladaba al , de la compañía boliviana Lamia, se estrelló el lunes en la noche contra el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Los fallecidos son 64 brasileños que viajaban como pasajeros, así como 5 bolivianos, un venezolano y un paraguayo que hacían parte de la tripulación. Otros 6 ocupantes sobrevivieron, de los cuales 4 son brasileños y 2 tripulantes bolivianos.

Los sobrevivientes fueron identificados como los futbolistas Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto; el periodista Rafael Valmorbida Henzel, la azafata Ximena Suárez y el técnico de aviación Erwin Tumiri, estos dos últimos bolivianos.

TAGS RELACIONADOS