Cenicienta: Mira cómo crearon su zapatilla de cristal

Powell tenía la forma del zapato en mente, inspirada en un zapato original de la década de 1890. (Foto: Saz Comunicaciones/ Disney Pictures Publicity)

Powell tenía la forma del zapato en mente, inspirada en un zapato original de la década de 1890. (Foto: Saz Comunicaciones/ Disney Pictures Publicity)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2015 / 12:01 PM

Estados Unidos. En la historia de Cenicienta hay muchos elementos que nos llenan de fantasía, pero el que más resalta es sin duda la zapatilla de cristal. Este famoso calzado fue diseñado por Sandy Powell, quien nos cuenta como fue el laborioso proceso de creación para llevar este mágico zapato a la pantalla grande.

LEETAMBIÉN: Cenicienta: Película presenta origen de los personajes


Para Sandy Powell, el proceso de diseño fue excitante, pero supuso un reto formidable. “Estudié numerosas posibilidades sobre cómo hacer un zapato de cristal, y me di cuenta de que lo más importante era que debía brillar, lo que implicaba que debía hacerse de cristal porque el vidrio no reflejaría los destellos”, cuenta.

Powell afirmó que la única manera de intentar hacer un zapato de ese material era con la ayuda de de la compañía austriaca de cristal tallado Swarovski, y cuando se los convocó, estuvieron más que a la altura del reto.


TE PUEDEINTERESAR: Cenicienta: Aseguran que filme no será como la historia original

Se crearon ocho réplicas de la zapatilla de cristal, ninguna de las cuales se podía usar realmente ya que el cristal no tiene movimiento, pero se usaron como objetos de utilería, ya fuera para las escenas donde todas las doncellas del reino se prueban el zapato, o como distintos modelos que se pudieran romper en cámara.


Así comenzó una colaboración en manos de los diseños de Powell y la ejecución de Swarovski que se prolongó durante meses y meses e implicó numerosas pruebas y análisis, pero que finalmente fue un gran éxito. Mira aquí los bocetos de la zapatilla de cristal de Cenicienta.



Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada